4 de febrero de 2014

LAS CGT PROVINCIALES DEBEN CONVOCAR A UN CONGRESO DE BASES PARA ABRIR LAS PARITARIAS DE INMEDIATO



Anabel Allochis, dirigente del Partido Obrero y de la Lista Fucsia de UEPC, declaro: “De la Sota se reunió con Scioli para establecer un pacto social con la Iglesia, empresarios y sindicalistas. Buscan congelar las paritarias a través del eufemismo del ‘gran acuerdo social de precios y salarios’, o suplantarlas por aumentos por decreto”.

“DLS y Scioli piden ‘no alimentar la inflación’ y ‘cuidar el empleo’, en un claro mensaje a los trabajadores. Los ‘destituyentes’, al igual que el gobierno nacional, quieren convertir a los salarios en un ‘ancla antiinflacionaria’, en momentos en que la inflación supera el 5% mensual”, añadió.

“Mientras la reunión transcurría, las CGT locales se juntaron y pusieron fecha a una tibia movilización de cuerpos orgánicos para el 14. No fijaron siquiera un monto, ni fecha de apertura de paritarias; tampoco el pedido de una suma fija inmediata. Las conducciones sindicales oficialistas y opositoras están con el programa de la devaluación y el ajuste”.


Para finalizar, Allochis enfatizó: “La única urgencia de la unidad sindical está dada por la inmediata apertura de todas las paritarias, las que ya vencieron y las que no. Para ello es necesaria la urgente convocatoria a un congreso de delegados con mandato de todo el movimiento obrero, que fije una salida económica de los trabajadores para enfrentar el ‘Rodrigazo’. Para empezar, el Partido Obrero en el Frente de izquierda y sus agrupaciones sindicales plantean $3000 de emergencia para trabajadores y jubilados, y $8500 de inicial indexado por inflación. Hay que derogar de inmediato la ley provincial 10078, prohibir despidos y suspensiones, nacionalizar y poner bajo control obrero toda empresa que cierre o despida, y establecer un plan económico en base al no pago de la deuda externa”.

Para comunicarse:

- Anabel Allochis, dirigente del Partido Obrero y de Tribuna Docente: 0351- 5466272

- Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero: 0351- 155477025

- Jorge Navarro, dirigente del Partido Obrero: 0351 – 155469014

PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA