10 de febrero de 2014

Presentamos Proyecto de Ley contra el cierre de Estancias del Sur


















En la mañana de hoy, el Frente de Izquierda, junto a trabajadores y delegados del frigorífico Estancias del Sur, presentó en la Unicameral un proyecto de ley para que se garantice la continuidad de los puestos de trabajo, ante la posibilidad de cierre o despidos en dicho establecimiento.

Cintia Frencia, legisladora provincial, declaró en conferencia de prensa: “El proyecto que presentamos apunta a la defensa de los puestos de trabajo de más de 500 familias trabajadoras. Los trabajadores vienen sufriendo una fuerte reducción salarial por falta de faena; mañana martes 11 debían volver a trabajar, luego de tres semanas de vacaciones obligatorias, pero se anunció informalmente por parte de la empresa que seguirían suspendidos hasta abril. Existen fuertes indicios de una posibilidad de cierre del establecimiento. Esto implicaría no sólo un fuerte golpe a los trabajadores y sus familias, sino a la propia economía provincial, ya que implica el traslado de la cuota Hilton –que se produce en Estancias del Sur- a otras provincias”.

Frencia continuó: “Las respuestas del gobierno provincial no han pasado de una serie de promesas verbales, pero ningún compromiso concreto. Presentamos este proyecto de ley con el objetivo de defender los puestos de trabajo; que se prohíba cualquier despido o suspensión y que se garantice un salario igual a la canasta familiar. Ante el incumplimiento por parte de Marfrig (quién detenta la explotación de Estancias del Sur), o cualquiera que devenga en propietario, se establece la expropiación sin indemnización, bajo control de los trabajadores. Es evidente que las patronales están dispuestas a pagar la crisis del bolsillo de los trabajadores. Ponemos a disposición una herramienta legal para que el gobierno provincial se expida en función de los trabajadores”.


PROYECTO EN PDF –>> PROYECTO FRENCIA ESTANCIAS DEL SUR: http://po-cordoba.org/wp-content/uploads/2014/02/PROYECTO-FRENCIA-ESTANCIAS-DEL-SUR.pdf


Para comunicarse:

* Cintia Frencia, legisladora del FIT: 0351- 155477903 / 3517596609

* Eduardo Salas: dirigente del Partido Obrero: 0351- 155477025

* Jorge Navarro, dirigente del Partido Obrero: 0351 – 155469014


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA