23 de febrero de 2014

Que Arzani rechace la instalación de Monsanto

MOVILIZACIÓN por FUERA MONSANTO en MALVINAS ARGENTINAS:

LUNES 24/02 - 17 hs. - Plaza de la 2a. Sección














El Partido Obrero se movilizará junto a los vecinos de Malvinas Argentinas y organizaciones sociales el lunes 24 de febrero, en la marcha convocada por la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida hacia el municipio de dicha localidad, para exigir al intendente Arzani que deje sin efecto las habilitaciones municipales para la instalación de la planta de Monsanto.

Cintia Frencia, legisladora del Frente de Izquierda, se refirió a la situación en los siguientes términos: “La feroz represión del jueves 20 en la localidad de Malvinas Argentinas dio cuenta de la voluntad política del intendente Arzani, quien está decidido a garantizar la instalación de la multinacional contaminante a toda costa. El mismo fue respaldado por el propio gobierno de la provincia, que puso a su disposición la policía provincial y la infantería como fuerza represiva. De esta forma el intendente radical no sólo desconoce las resoluciones judiciales que respaldaron el reclamo contra la instalación de Monsanto, o el rechazo de la Secretaría de Ambiente al estudio de impacto ambiental presentado por la multinacional, sino el compromiso asumido ante la población de Malvinas Argentinas cuando declaró públicamente que respetaría las resoluciones institucionales y dejaría sin efecto las habilitaciones municipales si el estudio de impacto ambiental era rechazado".

Frencia continuó: “Insisten en la instalación de Monsanto ya que representa un punto clave en el modelo productivo que De la Sota pretende para la provincia; un modelo que promueve el desmonte, el monocultivo y las fumigaciones, con serias consecuencias para la salud de la población y el medio ambiente”. 

La legisladora del Frente de Izquierda finalizó expresando lo siguiente: “La voluntad popular se ha expresado abiertamente en las calles con movilizaciones masivas; la Justicia ha respaldado en su fallo este reclamo, al igual que la Secretaría de Ambiente. Se impone, por lo tanto, una decisión política definitiva del gobierno municipal y del gobierno provincial para que se expulse a Monsanto de Malvinas y de la provincia en su conjunto. Mañana nos movilizamos una vez más en Malvinas Argentinas, y en este mismo sentido insistiremos en la aprobación del proyecto de ley del FIT, presentado en la Legislatura, para que se prohíba la instalación de Monsanto en toda la provincia de Córdoba”. 


* Cintia Frencia, legisladora del FIT -> 0351- 155477903 / 3517596609

* Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero -> 0351- 155477025

* Jorge Navarro, dirigente del Partido Obrero -> 0351 – 155469014


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA