4 de febrero de 2014

Transporte Urbano de Córdoba capital: Impusieron un tarifazo con fraude y represión


QUE SE CONGELEN LAS TARIFAS AL 1º DE ENERO PASADO

Ante el aumento del boleto en la ciudad de Córdoba, Cintia Frencia, legisladora del Frente de Izquierda, declaró: “Hoy hemos sufrido un nuevo fraude a la población de Córdoba capital. El gobierno municipal de Mestre aprobó el aumento del boleto mediante una serie de maniobras ilegales para obtener el quórum en el Concejo Deliberante, mientras una importante movilización de vecinos, organizaciones sociales y políticas rechazaban este nuevo golpe al bolsillo de la familia trabajadora. Con este aumento, el incremento del boleto bajo la gestión radical ha sido del 112%, mientras el deterioro del servicio es creciente. El aumento viene a garantizar el negociado de las empresas concesionarias y no a garantizar un servicio esencial para la población trabajadora”.

“El boletazo de Mestre va en consonancia con el Rodrigazo del gobierno nacional y los tarifazos de De la Sota. La megadevaluación liquida los salarios, jubilaciones y los presupuestos de la salud, la educación y el transporte. El gobierno provincial acompaña esta orientación con un incremento del 30% en los servicios, entre ellos el transporte interurbano. Es en este sentido que De la Sota colocó a la policía provincial al resguardo de este tarifazo, y reprimió a los manifestantes, con un saldo de 13 detenidos, cuya inmediata libertad exigimos”.

“Mestre y De la Sota garantizan que el transporte sea un gran negocio para los capitalistas que vienen parasitando del Estado y vaciando el servicio desde hace años. Necesitamos con urgencia un nuevo sistema de transporte que tenga como principal directriz el respeto de los derechos del pueblo trabajador. Desde el Frente de Izquierda planteamos el congelamiento del precio del boleto en toda la provincia, retroactivo al 1º de enero; la apertura e investigación de todas las concesiones del transporte; la jornada laboral de seis horas; gestión integral del transporte por parte de trabajadores electos, que incluya un plan de recorridos y frecuencias bajo control de los mismos. Con estos principios presentaremos un proyecto de ley provincial en lo inmediato".

Para comunicarse:

* Cintia Frencia, legisladora del FIT: 0351- 155477903 / 3517596609

* Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero: 0351- 155477025

* Jorge Navarro, dirigente del Partido Obrero: 0351– 155469014



PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA