11 de marzo de 2014

¡Marchemos el 12!: Contra despidos y suspensiones, y por el salario.



Que la crisis la paguen los capitalistas. Preparemos la huelga general.

CONCENTRAMOS: MIÉRCOLES 12/03 – 18 hs. – Av. Vélez Sarsfield y 27 de Abril

El miércoles 12 de marzo la clase trabajadora será protagonista de una enorme jornada de lucha que se replicará a lo largo y ancho del país, convocada por la CTA y la Coordinadora Sindical Clasista (PO).

Respecto de dicha jornada, Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero, declaró: “El parazo docente se ha convertido en un plebiscito contra la política oficial. La oferta del gobierno ha sido una burla, en un país donde la carestía trepa a más del 40 por ciento anual. Los 'nacionales y populares' están llevando a la práctica un giro económico y un ajuste, por lo que los Macri, los Massa, los Scioli y los Binner venían fogoneando. En Córdoba, el paro docente, a pesar de haber sido cerrada la paritaria, da cuenta de un rechazo generalizado de la docencia a un salario de ajuste impuesto por el gobierno de De la Sota y la burocracia sindical de Uepc”. Salas continuó: “En una provincia recorrida por despidos y suspensiones, que golpean duramente a la industria automotriz y de la carne, como lo grafican la lucha de Valeo y Estancias del Sur, la movilización de este 12 de marzo se convierte en una gran jornada nacional de lucha que busca enfrentar las políticas de ajuste de los gobiernos, y poner un freno a los despidos y suspensiones, como lo hicieran los trabajadores de Valeo por medio de su lucha”.

“En este cuadro, la jornada nacional del miércoles 12 es una oportunidad para golpear juntos por un inmediato aumento de 3.000 pesos de salarios y jubilaciones, por un salario mínimo de 9.000 pesos, por la actualización de las remuneraciones según la inflación, por la prohibición de despidos y suspensiones, y por las paritarias inmediatas sin condicionamientos”, agregó el dirigente del Partido Obrero.

Para finalizar, Salas expresó: “La de mañana es una jornada que opera como un punto de apoyo para llevar al triunfo todas luchas en curso, y para arrancar la absolución de los petroleros de Las Heras y el cese de todos los procesos penales por la lucha popular. Llamamos a impulsar asambleas y congresos de delegados en todos los sindicatos, que discutan un plan de lucha y un plan económico y político de los trabajadores para dar una salida al actual derrumbe que enfrentamos”. 


Para comunicarse:

* Cintia Frencia, legisladora del FIT: 0351- 155477903 / 3517596609

* Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero: 0351- 155477025

* Anabel Allochis, delegada docente y dirigente de Tribuna Docente - Lista Fucsia: 0351 – 155466272


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA