17 de marzo de 2014

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE LEY DEL FRENTE DE IZQUIERDA POR EL SALARIO Y POR EL TRABAJO

Conferencia de Prensa

El día martes 18 de marzo se realizará en la Sala N° 1 de la Legislatura Provincial (Rivera Indarte 33, Planta Baja), a las 11 horas, una conferencia de prensa convocada por el bloque legislativo del Frente de Izquierda a fin de presentar proyectos de ley referidos a la crítica situación salarial y laboral que atraviesa la provincia.

Estarán presentes Cintia Frencia (legisladora provincial del FIT- PO), Néstor Pitrola (diputado nacional del FIT- PO), Liliana Olivero (legisladora con mandato cumplido - IS) y Hernán Puddu (PTS). La iniciativa plantea la declaración de la emergencia laboral y ocupacional prohibiendo los despidos y suspensiones en todo el ámbito de la provincia y estableciendo un salario mínimo de $9000, igual a la canasta familiar, indexado por inflación. Los proyectos prevén también el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, un bono de emergencia de $3000 válido para activos y jubilados, y el control obrero para su aplicación.

La presentación se inscribe en un escenario crítico en la provincia, cuando los despidos, suspensiones y los acuerdos salariales muy por detrás de la inflación azotan a los trabajadores cordobeses, quienes resisten fuertemente este ajuste, como lo revelan la lucha de Valeo y la del frigorífico Estancias de Sur, o los propios paros docentes. La iniciativa del Frente de izquierda se coloca como una herramienta para dar salida a la crisis defendiendo los puestos de trabajo y los salarios de los trabajadores.

Contacto:

- Néstor Pitrola (diputado nacional, dirigente del PO): 011-1553242356

- Cintia Frencia (legisladora Provincial del FIT, dirigente del PO): 0351-155477903

- Liliana Olivero (legisladora provincial M.C., dirigente de Izquierda Socialista): 0351- 154036389

Hernán Puddu (dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas): 0351-155 148622