29 de abril de 2014

Acto del Frente de Izquierda y los luchadores por el 1° de Mayo



Miércoles 30 de abril - 19 hs. - Ex Plaza Vélez Sarsfield, con marcha previa, a las 18 hs., desde Colón y General Paz.

Con motivo de la conmemoración del 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se realizará un acto mañana 30 de abril, a las 19 horas, en la ex Plaza Vélez Sarsfield, que será precedido por una movilización desde Colón y Gral. Paz, a las 18 horas.

El acto está convocado por el Frente de Izquierda y participarán también referentes de distintos conflictos y luchas de trabajadores de la provincia, entre los que se destacan referentes de SMATA, UOM, UTA, trabajadores de frigoríficos, docentes de UEPC y trabajadores de la salud. Este acto se realiza en un momento donde las patronales automotrices y de las autopartistas de Córdoba empiezan a descargar la crisis sobre las espaldas de sus trabajadores con despidos y suspensiones. Ante esto, las conducciones gremiales no están haciendo nada para enfrentar esta situación, y es una necesidad imperiosa que los trabajadores empiecen a organizarse y a luchar porque esta vez la crisis la paguen los empresarios y no los obreros.

Este será unos de los principales contenidos que expresará el acto, junto a la exigencia de absolución de los petroleros de Las Heras, el rechazo a la ley antipiquete, a cualquier intento de cercenar el derecho a huelga en la provincia y la exigencia a las centrales sindicales de un plan de lucha contra el ajuste del gobierno.

Entre los principales oradores estarán la legisladora provincial por el FIT Cintia Frencia, del Partido Obrero; Hernán Puddu, del Partido de los Trabajadores Socialistas, y Liliana Olivero, de Izquierda Socialista.

Contactos

* Cintia Frencia (Legisladora Provincial del FIT): 0351-155477903

* Hernán Puddu (PTS): 0351-155 148622

* Liliana Olivero (Izquierda Socialista): 0351-154036389



FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES