5 de abril de 2014

Cintia Frencia responde a las amenazas de De la Sota: “Son las bravuconadas de un gobierno impotente”

Cintia Frencia, legisladora provincial del FIT y dirigente del Partido Obrero, ante las declaraciones del gobernador, quien sostuvo "Si alguien corta una calle, hay que meterlo en cana", respondió: “Los cortes de rutas y piquetes son la respuesta organizada del pueblo ante un estado y un gobierno que lo han dejado sin salud, sin educación, sin luz, sin gas; un gobierno responsable de la inseguridad creciente y del ajuste que hunde más en la miseria a las familias trabajadoras. Quienes debieran estar presos son los responsables de que la población padezca el vaciamiento de los servicios esenciales, y quede a merced de las bandas delictivas comandadas desde la misma cúpula policial, amparadas por la propia justicia y funcionarios públicos”.

Frencia continuó: “Para De la Sota el ‘orden’ es garantizar mediante la represión a los trabajadores un régimen de ajuste, que apunta a vaciar hospitales y escuelas y licuar las jubilaciones y salarios, para destinar los fondos del estado al pago de una deuda usuraria, a sostener un régimen de subsidios a los empresarios amigos, y favorecer con sobreprecios a las contratistas en las obras públicas”.

La legisladora provincial afirmó también: “El gobernador se agarra del flagelo de la inseguridad para justificar el fortalecimiento de un aparato policial descompuesto y corrupto, para militarizar la ciudad y avanzar en medidas de represión hacia los sectores que luchan; pero es justamente este aparato policial descompuesto el que regentea la trata, dirige el crimen organizado y el negocio de la droga. Para atacar la inseguridad creciente es necesario cortar de raíz y desmantelar este aparato represivo. De ninguna manera esto se resuelve con una audiencia pública; el ‘control ciudadano’ parte de la apertura de los libros de las comisarías, la elección y revocatoria de los miembros de la fuerza por el voto popular, y un control efectivo y activo de las organizaciones sociales y de DDHH”.

“Las declaraciones del gobernador son bravuconadas de un gobierno incapaz de resolver los principales problemas de la población; un gobierno que amenaza con avanzar en un régimen fascistizante para liquidar la resistencia del pueblo al ajuste en regla que pretende aplicar”, finalizó Cintia Frencia.


* Cintia Frencia, legisladora del FIT y dirigente del Partido Obrero: 0351- 155477903 / 3517596609


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores