15 de abril de 2014

JUSTICIA POR LAUTARO TORRES


Un nuevo caso de gatillo fácil y trata de personas a manos de la policía de Córdoba

El fusilamiento de Lautaro Torres de 16 años constituye un nuevo caso de gatillo fácil a manos de la Policía de la provincia de Córdoba, esta vez ligado al encubrimiento por parte de las fuerzas de seguridad de las redes de trata que operan en territorio provincial.

La madre de Lautaro, Natalia Suárez, a pesar de haber denunciado de manera sistemática las amenazas recibidas contra su familia desde que lograra liberarse de una red de trata que la mantuvo secuestrada durante varios días en Alta Gracia, no recibió ningún tipo de respuesta desde el gobierno; la secretaría de lucha contra la trata no intervino para nada.

Y el pasado sábado 13 de abril asistimos al asesinato de Lautaro a manos de una oficial de policía, quien lo mató de cuatro balazos en la espalda. El jefe de policía salió a justificar el accionar de la agente, apañando no solo el accionar impune de las fuerzas policiales, sino su vinculación con las redes de trata de personas.

La descomposición de las fuerzas de seguridad en nuestra provincia hoy se cobra nuevamente la vida de un joven, y el amparo a este accionar impune parte desde el propio Estado, quien sostiene un aparato corrupto ligado al narcotráfico, la trata de personas y el crimen organizado.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda repudiamos este nuevo caso de gatillo fácil y exigimos justicia por Lautaro Torres. Exigimos también la inmediata renuncia de todos los responsables, comenzando por el Jefe de Policía. Planteamos que se ponga en marcha una investigación independiente de las fuerzas de seguridad y de la propia justicia cómplice, y reclamamos el juicio y castigo a todos los culpables.

¡Basta de gatillo fácil e impunidad!

Para comunicarse:

- Cintia Frencia, legisladora del FIT: (0351) 155-477903 / 3517596609

- Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero: (0351) 155-477025


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores