25 de abril de 2014

LEGISLADORES PRESENTARON PEDIDO DE SESIÓN ESPECIAL DE LA UNICAMERAL POR DESPIDOS Y SUSPENSIONES


Cintia Frencia, legisladora del Frente de Izquierda, junto a Santiago Clavijo, Roberto Birri y Aurelio García Elorrio, presentó en el día de hoy un pedido de sesión especial de la Legislatura provincial para el próximo lunes 28, para que la misma debata y resuelva una intervención urgente frente a las suspensiones y despidos que están creciendo exponencialmente en la provincia y fundamentalmente en la industria metalmecánica.

“Por estos días, con las suspensiones de los trabajadores de Iveco y Renault y la amenaza de despidos en Montich, la situación laboral en la industria cordobesa se ha agravado sustancialmente. Corresponde entonces que la Legislatura intervenga urgentemente estableciendo un freno a las suspensiones y a los despidos. El Frente de Izquierda presentó hace un mes en el Congreso Nacional y en la Unicameral de Córdoba proyectos de ley para enfrentar esta situación, estableciendo el reparto de las horas de trabajo para que ningún trabajador sea despedido o suspendido, para que ninguno sea alejado de su puesto de trabajo. La Legislatura no debate el tema; mientras, De la Sota se ha hecho trasmisor de los reclamos empresariales de mayor devaluación y de menores impuestos, a la par de una presión para frenar reclamos salariales y por condiciones de trabajo. La devaluación ha sido uno de los factores decisivos en el agravamiento de la crisis; la insistencia de las patronales en esta medida, con el apoyo del gobierno, responde a que les ha permitido hacer grandes ganancias”, declaró la legisladora Cintia Frencia a medios de prensa de Río Cuarto.

“Las empresas, que han juntado la plata a paladas, quieren descargar la crisis sobre los trabajadores, cuando son ellas las que deben hacerse cargo de los costos de la misma. Con esta perspectiva reclamamos una sesión especial de la Legislatura”, concluyó la legisladora del FIT y dirigente del Partido Obrero.

- Cintia Frencia -> 0351- 155477903 / 3517596609

PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores