23 de mayo de 2014

El Frente de Izquierda pide informe sobre el transporte en Córdoba capital








Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero, y Cintia Frencia, Legisladora del Frente de Izquierda, fueron recibidos por la Dirección de Transporte municipal de Córdoba capital ante la petición de la Izquierda de que se brinde un informe detallado de la situación del transporte en la ciudad, un servicio esencial para los cordobeses.

Al respecto, Cintia Frencia señaló en una radio local: “El reciente conflicto con la empresa Ciudad de Córdoba es una muestra acabada del fracaso definitivo del sistema de trasporte en su conjunto. Con la resistencia de los trabajadores y usuarios, el intendente Mestre llevó a fondo el proceso de privatización del transporte urbano con un único objetivo, el de ‘mejorar el rendimiento comercial de los recorridos’, es decir, garantizar un gran negocio a las empresas privadas del transporte, a costa de un deterioro generalizado del sistema de transporte”.

Frencia continuó: “La crisis es muy profunda; las deudas millonarias de Ciudad de Córdoba con la Afip muestra que estamos ante un desfalco del estado, y se suma al escándalo por el desvío de subsidios pertenecientes a la ex Tamse para la empresa Ersa. Nos encontramos ante una disputa entre desfalcadores, y las víctimas seguimos siendo los usuarios y trabajadores del transporte, que padecemos las malas frecuencias, la falta de unidades, la pérdida de conquistas laborales”.

Para finalizar, Frencia señaló: “Nos presentamos ante el municipio para exigir una detallado pedido de informe sobre la situación del transporte, la apertura de los libros de las empresas privadas, con el objetivo de presentar un proyecto de ley en la provincia y un proyecto de ordenanza municipal planteando la estatización del sistema bajo control de los trabajadores, para que el transporte deje de ser un negocio para pocos y se preste un servicio esencial para la población”.

Para comunicarse:

- Cintia Frencia, legisladora del FIT: (0351) 155-477903 / 3517596609

- Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero: (0351) 155-477025


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores