27 de mayo de 2014

El Frente de Izquierda presenta su proyecto de Ley de Emergencia Ambiental










Miércoles 28 de mayo - 15:30 hs. - Legislatura Provincial 

El Bloque del Frente de Izquierda en la Legislatura presentará el día miércoles 28, a las 15:30 horas, un proyecto de ley para declarar la Emergencia Ambiental en la provincia de Córdoba.

El oficialismo insiste en aprobar el proyecto de Ley Ambiental presentado por el Ejecutivo, el cual constituye un retroceso en cuanto a la legislación vigente y tiene como único objetivo allanar el camino para la instalación de Monsanto, ligada al desarrollo del monocultivo y el negocio del biodiesel en la provincia. En esta misma perspectiva actúa la justicia provincial: El Tribunal Superior, argumentando el criterio de “seguridad jurídica”, busca habilitar nuevamente las construcciones en el predio de la empresa en Malvinas Argentinas. Este es el camino que busca De la Sota para instalar a Monsanto, la cual ha encontrado un fuerte rechazo popular, expresado en masivas movilizaciones y una intensa lucha en toda la provincia contra su radicación.

El proyecto oficial ha sido rechazado por las organizaciones populares, justamente por ampliar las facultades del ejecutivo para determinar discrecionalmente la instalación de los emprendimientos productivos de alto impacto ambiental, violando incluso legislaciones nacionales y provinciales. Estamos ante una ley a la medida de Monsanto y los especuladores inmobiliarios, quienes no titubearon en exigir mayores garantías por parte del Ejecutivo para imponer sus negociados.

El Frente de Izquierda rechaza de plano el proyecto oficial y exige de manera inmediata la declaración de la Emergencia Ambiental. Presentaremos el miércoles 28, a las 15:30 hs., un proyecto de ley que establece la prohibición de la instalación de Monsanto y el desarrollo de una serie de actividades contaminantes por el lapso que dure la emergencia ambiental, a la vez que plantea la conformación de una Comisión de Emergencia Ambiental encargada de llevar adelante los planes de saneamiento y reparación necesarios, así como también la elaboración de una Ley Ambiental Integral de la provincia direccionada a preservar la salud y el medioambiente de los cordobeses.

De esta forma impulsamos el proceso de movilización abierto en nuestra provincia para exigir la expulsión definitiva de Monsanto y la declaración de la emergencia ambiental.


FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES


Contactos

* Cintia Frencia (Legisladora Provincial del FIT): 0351-155477903

* Liliana Olivero (Izquierda Socialista): 0351-154036389

* Hernán Puddu (PTS): 0351-155148622