7 de mayo de 2014

El Frente de Izquierda propondrá iniciativas para frenar despidos y suspensiones















Miércoles 7 de mayo - 15 hs. - Concentración frente a la Legislatura provincial

A instancias del Frente de Izquierda, en la sesión de la Legislatura provincial convocada para el miércoles 7 de mayo se debatirá la situación de despidos y suspensiones que recorre la provincia, producto de la profunda crisis que golpea a la industria.

Con los recientes despidos en Montich ya son más de cien los puestos de trabajo perdidos en las metalmecánicas. Esta situación se profundiza con las masivas suspensiones en las terminales automotrices que tuvieron su centro en Fiat, Iveco y Renault. Sin embargo, este cuadro de crisis se extiende al conjunto de la industria, como lo revela la prolongada situación de parálisis en el frigorífico Estancias del Sur.

La crisis industrial es aprovechada por las cámaras empresariales para exigir más devaluación, reducción de la carga tributaria y liquidación de puestos de trabajo, siendo que durante los últimos años han registrado ganancias record en su historia. Mientras el gobierno provincial se coloca como vocero de la Unión Industrial deslindado responsabilidades sobre el gobierno nacional, y el gobierno kirchnerista avanza en las demandas de las patronales, desde la banca del Frente de Izquierda defenderemos, en la sesión de la Legislatura, el derecho de los trabajadores.

Propondremos iniciativas para el cese inmediato de despidos y suspensiones, y para frenar los procedimientos preventivos de crisis, que facilitan a las patronales a desprenderse de personal. Expondremos acabadamente la situación que se vive en las fábricas y la política de las patronales, que aprovechan la crisis en su beneficio. Es necesario prohibir el giro de divisas al exterior durante el período de recesión, y demandar a las empresas que informen sobre sus planes de producción y de horas de trabajo, para proceder al reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Apuntamos a resolver disposiciones inmediatas para defender los puestos de trabajo y a avanzar en medidas de fondo para reorganizar la industria provincial.

Llevamos al seno del poder político una agenda de los trabajadores y es por esto que convocamos a los cuerpos de delegados, activistas y trabajadores en general a concentrar frente a la Legislatura provincial, hoy miércoles 7, a las 15 horas, para exigir la defensa de todos los puestos de trabajo en la industria.


FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES


Contactos:

- Cintia Frencia (Legisladora Provincial del FIT, Partido Obrero) -> 0351-155477903

- Liliana Olivero (Izquierda Socialista) -> 0351-154036389

- Hernán Puddu (Partido de los Trabajadores Socialistas) -> 0351-155148622