25 de mayo de 2014

Jornada de lucha contra la “represión y el Código de Faltas” en Cosquín: Basta de impunidad y represión.








El lunes 26 de mayo, a las 18 horas, la legisladora provincial del FIT y dirigente del Partido Obrero, Cintia Frencia, participará de la jornada de lucha "contra la represión y el Código de Faltas" que se realizará en la plaza central de la ciudad de Cosquín, convocada por organizaciones sociales y políticas de la zona.

Cintia Frencia se refirió a esta actividad en los siguientes términos: “Los asesinatos de Jorge Reyna, Brian Palomeque y otros jóvenes en Punilla, que involucran a la propia policía y que se encuentran aún sin resolver, son la expresión más brutal de una descomposición profunda que tiene como centro la disputa por la ‘ruta de la droga’, donde están enrolados fiscales, jueces, policías, bajo el amparo del propio poder político. La familia del actual jefe del Ejército y exrepresor, César Milani, vinculada con Frente para la Victoria local,  se encuentra en un enfrentamiento directo con Caserio, mano derecha de De la Sota, por el control de la mencionada ‘ruta de la droga’. No es casual que el gobernador haya colocado a la cuestionada fiscal Hilman a ‘controlar’ la nueva narco-policía”. 

Frencia continuó: “La juventud, los trabajadores y vecinos padecemos las consecuencias de esta descomposición. Kirchneristas y delasotistas sostienen una misma política de represión. La reforma del Código de Faltas que plantea el gobernador no solo sostiene su carácter represivo y arbitrario, sino que busca incorporar una cláusula antihuelga para atacar las luchas de los trabajadores. La iniciativa delasotista va en plena consonancia con la ley antipiquetes del kirchnerismo, el ataque a la huelgas docentes de Salta y Buenos Aires, y la brutal condena a los trabajadores de Las Heras. Se trata del reforzamiento del aparato represivo, que controla las redes del narcotráfico, la trata de personas y el crimen organizado; un aparato central para el Estado, que necesita reprimir las luchas populares para imponer un ajuste”.

“Participamos activamente de esta jornada para exigir la anulación de Código de Faltas y de las leyes contra la trata y el narcotráfico, que constituyen un amparo legal para el funcionamiento del delito. Exigimos justicia por Jorge Reyna, Brian Palomeque y todas las víctimas de la policía; la aparición con vida de Yamila Cuello, el desmantelamiento de las redes de trata y narcotráfico; la absolución de los trabajadores de Las Heras y la destitución de Milani. Llamamos a constituir un gran agrupamiento provincial contra las políticas represivas de los gobiernos y por la anulación del Código de Faltas”, fiinalizó la legisladora.

Para comunicarse

- Cintia Frencia, legisladora del FIT: (0351) 155-477903 / 3517596609 
- Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero: (0351) 155-477025  
- Jorge Navarro, dirigente del Partido Obrero: (0351) 155469014


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores