21 de mayo de 2014

MESTRE LE BAJÓ EL PULGAR A "CIUDAD DE CÓRDOBA" PARA PROFUNDIZAR LOS NEGOCIADOS

Mañana jueves 22 de mayo, a las 09:30 hs., el FIT se presentará en el Palacio Municipal con el propósito de reclamar al intendente Ramón Mestre un informe sobre la situación de la empresa Ciudad de Córdoba y del sistema de trasporte urbano de pasajeros en general.

La legisladora provincial por el Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, Cintia Frencia, se refirió a la grave situación que atraviesan los trabajadores de la empresa de transporte Ciudad de Córdoba y lo hizo en estos términos: “El hundimiento de la empresa Ciudad de Córdoba es la prueba más elocuente del fracaso de la gestión privada en un servicio público tan esencial como es el transporte de pasajeros. Hoy asistimos al ‘espectáculo’ de una empresa como Ersa actuando como carroñeros, con la anuencia de Mestre, ante los despojos mortales de Ciudad de Córdoba. Pero acá la víctima no son los empresarios parásitos como los de Ciudad de Córdoba sino sus trabajadores y los usuarios del servicio. Los trabajadores ven amenazada de forma concreta su continuidad laboral; sufren, al igual que los usuarios, la falta de unidades, el deterioro de las existentes y la falta de condiciones laborales. Todo esto es el ‘nuevo sistema de transporte público’, un enorme negociado armado por Mestre con el conjunto de los empresarios del transporte –incluyendo a los de Ciudad de Córdoba”.

“Mestre le bajó el pulgar a Ciudad de Córdoba para favorecer a Ersa y Autotransportes Santa Fe. Es una guerra entre desfalcadores, y la urgencia hoy es la defensa de los puestos de trabajo y del servicio para los usuarios, algo que no está ni en los planes de Mestre ni de los empresarios. Hay que abrir los libros de todas las empresas de manera inmediata. ¿Cómo sabemos que el resto de las empresas no están recorriendo el mismo camino que Ciudad de Córdoba? Mestre insiste en sostener un sistema que ha fracasado. Se impone la inmediata municipalización del servicio bajo control de los trabajadores”,
continuó Frencia.

Para finalizar, Frencia sostuvo: “Vamos a exigir una audiencia urgente con el intendente de la ciudad para conocer la situación real de Ciudad de Córdoba y del resto de la empresas. Nuestra prioridad es la defensa de los puestos de trabajo y del servicio para los usuarios”.

El pedido de audiencia se realizará mañana jueves en el Palacio Municipal, a las 09:30 horas.


- Cintia Frencia (legisladora Provincial del FIT, Partido Obrero): 0351-155477903 


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores