27 de mayo de 2014

Presentación del Proyecto de Ley para Trabajadores Residentes de la Salud








MIERCOLES 28 de mayo - 09 horas - Legislatura Provincial

Los residentes y concurrentes de Córdoba venimos organizándonos y luchando para reclamar por nuestros derechos laborales. Una de las instancias para enfrentar las políticas de precarización fue elaborar un proyecto de ley, surgido del debate en varias asambleas ante la necesidad de modificar el reglamento actual que regula el sistema de residencias.

Para impulsar esta iniciativa, residentes y concurrentes nucleados en la Asamblea de Trabajadores de la Salud en Formación elaboramos un proyecto que será presentado por los legisladores del Frente de Izquierda con el objetivo de reformar integralmente la Ley de Residentes y Concurrentes, ya que la legislación vigente establece jornadas laborales semanales que superan significativamente las recomendaciones de los organismos mundiales de referencia, cualquier convenio colectivo de trabajo o cualquier programa de grado o postgrado.

En todo el país los distintos gobiernos utilizan a los residentes como mano de obra barata para cubrir la ausencia de nombramientos, que sumada a la falta de insumos y al deterioro edilicio son las causas principales de que la población sea expulsada del sistema público de salud.

Denunciamos que este vaciamiento de los hospitales está en función de los negocios capitalistas de la educación y de la medicina privada.

Presentamos el Proyecto de Ley de Residencias y Concurrencias junto con la legisladora Cintia Frencia del Bloque del Frente de Izquierda y los trabajadores (FIT). 


ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE LA SALUD EN FORMACION


Para comunicarse:

- Cintia Frencia, legisladora Frente de Izquierda: 3515477903

- Arturo Solaro, médico residente: 3512484535 

- Pamela Chomiak, Tribuna de Salud: 3515586474