9 de junio de 2014

ACTO OBRERO INTERNACIONAL POR LA PROHIBICIÓN DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES

Martes 10 de junio - 16 hs. – Dean Funes y Rivera Indarte (frente a la Legislatura provincial).

Hablarán representantes del Sindicato Metalúrgico de San Pablo (Brasil), delegados de Volkswagen, de Weatherford, de la UOM y activistas obreros. Cierra: Cintia Frencia (legisladora del Frente de Izquierda).


































Grandes luchas se están desenvolviendo contra los despidos y las suspensiones. Aquí tuvimos la ocupación de Valeo, el gran paro de la UOM, y hoy tenemos la de los trabajadores de Weatherford en Río Tercero. Los trabajadores de Gestamp en Buenos Aires están peleando a brazo partido su reincorporación, luchando contra un acuerdo de la patronal, Cristina Kirchner, Scioli y la burocracia del Smata.

Las luchas obreras ganan la calle frente a la crisis y a los despidos y las suspensiones, que son las herramientas de las patronales para descargar su crisis sobre los trabajadores y a su vez hacer grandes ganancias.

Fiat, Renault, VW e Iveco han ganado miles de millones en euros; sin embargo son los primeros en apelar a las suspensiones, al despido de contratados, y a presionar y hostigar a los trabajadores. La misma política que sostienen sus subsidiarias autopartistas.

El Frente de Izquierda se ha parado en esta situación con un planteo claro: prohibición de despidos y suspensiones y el reparto de las horas de trabajo. Impusimos una sesión especial de la Legislatura para discutir la situación y presentamos proyectos en la Unicameral y en el Congreso Nacional.

En esta lucha hemos sido acompañados por los trabajadores de Brasil a través del Sindicato Metalúrgico de San Pablo, que han hecho expreso el apoyo a nuestros proyectos.

Este martes 10 los dirigentes combativos del Sindicato Metalúrgico de Brasil estarán en Córdoba, y juntos haremos un acto para impulsar una lucha común entre obreros brasileños y argentinos contra las mismas patronales que actúan acá y en Brasil.

• Por la prohibición de los despidos y las suspensiones.
• Por el reparto de las horas de trabajo (con un salario promedio de los últimos 12 meses actualizado).
• Por la apertura de los libros de las multinacionales.
• En apoyo a la lucha de Weatherford y contra la persecución judicial contra los delegados de Valeo.
• Por la aprobación inmediata del proyecto del FIT.



PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA