5 de junio de 2014

El Frente de Izquierda rechaza beneplácito por el acuerdo con el Club de París

Acuerdo con el Club de París, aplaudido por kirchneristas y opositores en la Legislatura. 


Cintia Frencia, legisladora provincial por el Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, rechazó el beneplácito votado en la sesión del miércoles 4 de junio por la mayoría de los bloques legislativos de la Unicameral. 

Frencia declaró: “El beneplácito votado por la Legislatura provincial es el aval político a un acuerdo usurario que significa una nueva hipoteca sobre todos los argentinos. El acuerdo cerrado por Cristina Kirchner y Axel Kicillof con el Club de París convierte los 6 mil millones de dólares, aproximadamente adeudados, en una nueva deuda de u$s 9.700 millones; esto constituye un incremento del 60% en 6 años, con una tasa de interés del 7% aproximadamente, en un período donde la tasa de interés anual en el mercado internacional ha rondado el 1% y el 2%. Estamos ante un acuerdo de carácter usurario”.

Frencia continuó: “La llamada ‘política de desendeudamiento’ del gobierno nacional ha consistido en trasladar la deuda externa usuraria al Anses, el Banco Central y otros organismos descentralizados o autónomos del Estado, hipotecando las jubilaciones y los recursos de los argentinos. El reciente acuerdo implica un nuevo golpe a la deuda pública dolarizada, y es prácticamente una nueva declaración de ‘defol’ de la Administración pública. La 'generosidad' con los organismos internacionales que financiaron a la dictadura militar contrasta con la confiscación de los jubilados y del ahorro nacional”.

La Legisladora provincial finalizó: “El acuerdo del gobierno ‘nacional y popular’ con el Club de París fue festejado por el conjunto de la oposición patronal, quienes presionan para ingresar a un nuevo ciclo de endeudamiento con los organismos financieros internacionales, lo cual no solo implica una nueva hipoteca, sino todo un plan de ajuste sobre la población. Rechazamos este acuerdo usurario, y denunciamos la responsabilidad del gobierno nacional y de la oposición en esta política de confiscación sobre los bolsillos de los trabajadores y jubilados argentinos”.


PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA