27 de junio de 2014

Expresiones de apoyo y solidaridad para con Cintia Frencia, legisladora del Frente de Izquierda.


















Se relacionan con la "cuestión de privilegio" en su contra orquestada desde las bancadas de Unión por Córdoba y la Unión Cívica Radical y en base a burdas falacias y acusaciones completamente infundadas, cuyo verdadero motivo es sancionar a la única representante en la Legislatura de Córdoba que rechazó la Ley General de Ambiente (cínicamente llamada de "Convivencia Ambiental"), a la que Cintia denunció como un vil dispositivo a favor de la instalación de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas.

Desde la comisión de medios del Partido Obrero reproducimos a continuación sendos comunicados del Partido Solidario de Capilla del Monte y de la Federación Universitaria de Buenos Aires (Fuba):

- PRONUNCIAMIENTO DEL PARTIDO SOLIDARIO DE CAPILLA DEL MONTE CONTRA LA SANCIÓN A CINTIA FRENCIA Y CONTRA MONSANTO

El Partido Solidario de Capilla del Monte quiere expresar su solidaridad con la legisladora Cintia Frencia y manifestar su total repudio a cualquier intento de criminalización de quienes se oponen a la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas o cualquier punto de la Provincia de Córdoba.

Entendemos que la legisladora ha acompañado el movimiento de las Organizaciones Sociales, que han manifestado claramente su oposición a la instalación de Monsanto y a una ley que lo habilite.

Nos oponemos absolutamente a cualquier maniobra que signifique la persecución y hostigamiento de cualquier compañero/a e intente desviar la discusión central, que en este caso es la entrega del ambiente sano a una multinacional que ha tenido acciones genocidas a lo largo del siglo pasado y del que corre.

Una de las características principales de este Estado “cordobesista” es la sistemática violación a los Derechos Humanos de cordobeses y cordobesas, la represión de las manifestaciones populares y la sanción de varias leyes y normas que hoy cuentan con pedidos de derogación por su grave inconstitucionalidad.

El Estado de Derecho sufre una clara vulnerabilidad desde la misma acción del Estado, que de la mano del acuerdo bipartidista representa los intereses de los sectores más concentrados del poder económico en contraposición a los intereses populares.

Expresamos nuestro NO rotundo a la instalación de Monsanto, no solo en Córdoba sino en cualquier lugar de América Latina.

“Detrás de cada desastre ecológico, hay un funcionario corrupto”.

PARTIDO SOLIDARIO DE CAPILLA DEL MONTE

--

- Defendemos a Cintia Frencia y al movimiento de lucha contra la instalación de Monsanto en Córdoba

La Federación Universitaria de Buenos Aires declara su repudio al intento de sanción a la legisladora del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Cintia Frencia, por parte de la Legislatura de la provincia de Córdoba. Denunciamos la utilización de mentiras y calumnias para sancionar a la única legisladora que se opuso a la "Ley Monsanto" votada por la Legislatura cordobesa para habilitar la radicación de esta empresa contaminante en la provincia.

Es claro que los ataques a Frencia apuntan a acallar al vasto movimiento de lucha que se levantó en Córdoba contra la depredación capitalista de la vida y el medio ambiente, y que ya fue objeto de brutales represiones por parte del gobierno provincial.

Se intenta sancionar a la legisladora Frencia que no ha hecho más que defender y llevar a la Legislatura el mandato popular por el cual fue votada.

Por todo esto, la FUBA exige que se anule la “cuestión de privilegio” iniciada contra Frencia y que cesen de inmediato los intentos de persecución política contra el movimiento popular cordobés.

FUBA - Federación Universitaria de Buenos Aires