5 de junio de 2014

Presentamos proyecto en apoyo a la lucha de Weatherford
















Cintia Frencia, legisladora del Frente de Izquierda, junto a Eduardo Salas, ambos dirigentes del Partido Obrero, participaron de la masiva marcha realizada en Río Tercero el martes 3 de junio para exigir la reincorporación de los 53 trabajadores despedidos de Weatherford.

Durante el desarrollo de la marcha, la legisladora Cintia Frencia declaró en un medio local: “Acompañamos nuevamente hoy esta masiva movilización por la reincorporación de los despedidos, que sin duda se ha convertido en una verdadera causa popular en Río Tercero. En el día de ayer hemos presentado un proyecto de resolución en la Legislatura provincial para repudiar los 53 despidos, exigiendo la reincorporación inmediata, y exigiendo también al Ministerio de Trabajo de la Provincia el pleno reconocimiento de la organización gremial de los trabajadores, incluyendo a sus delegados electos”.

Además, Frencia denunció: “Los despidos buscan atacar un proceso de organización de los trabajadores de la fábrica, que desde hace 40 años tienen vedado este derecho. Ante una serie de medidas de ajuste como retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas, despidos hormigas, problemas salariales y laborales, los trabajadores decidieron agremiarse y elegir a sus delegados, en pleno ejercicio de sus derechos. Frente a este proceso, la patronal toma como represalia los 45 despidos, entre ellos los delegados electos”.

Cintia Frencia finalizó: “El gobierno provincial y el Ministerio de Trabajo tienen las herramientas y la responsabilidad de resolver este conflicto; sin embargo se ha colocado como socio de la patronal norteamericana, sin reconocer a los delegados y amenazando con declarar ilegales las medidas de fuerza. Denunciamos la responsabilidad del gobierno provincial, quien avala los despidos y suspensiones que recorren la provincia, y exigimos a la Legislatura provincial se pronuncie en defensa de los puestos de trabajo, aprobando el proyecto de resolución que presentamos”.



Para comunicarse:

- Cintia Frencia, legisladora del FIT: (0351) 155-477903 / 3517596609

- Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero: (0351) 155-477025



PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.