17 de julio de 2014

ABAJO LA AGRESION SIONISTA A GAZA

Movilización en Córdoba el jueves 17 de julio - 17 hs. - Colón y General Paz



Condenamos la masacre que ejecuta el estado sionista contra el pueblo palestino. Sólo en los primeros seis días de la escalada contra la Franja de Gaza, fueron asesinados en las operaciones aéreas más de 167 palestinos, la mayoría de ellos civiles, y muchos de ellos niños. El estado sionista replica operaciones anteriores que –como la de 2009- se saldaron con miles de palestinos muertos. El cerco israelí sobre la Franja de Gaza ha transformado la región en una verdadera “prisión a cielo abierto”, donde la mitad de la población se encuentra desempleada o depende de la ayuda humanitaria para poder comer, sufre un bloqueo comercial implacable y tiene prohibida la salida temporal de la Franja.

El objetivo político de este ataque es proseguir la política de confiscación de tierras y construcción de asentamientos ilegales en la Ribera Occidental, y, en definitiva, expulsar al pueblo palestino de la totalidad de su territorio, incluidos aquellos que viven en las fronteras del estado sionista.

El imperialismo yanqui y la Unión Europea apoyan los bombardeos con el cínico argumento del “derecho de Israel a defenderse”. No solamente ignoran la completa desigualdad de fuerzas sino el derecho a la rebelión del pueblo palestino. Denunciamos el silencio cómplice del gobierno argentino frente a la masacre y su intensa colaboración internacional con el estado sionista, mientras no deja de declarar por boca de sus funcionarios su voluntad de pagar a los usureros de la deuda externa. Este mismo gobierno, así como los restantes del Mercosur, tiene vigente un tratado de 'libre comercio' con Israel, incluido un intercambio activo de tecnología militar.

En todo el mundo se desarrollan movilizaciones populares de repudio y de solidaridad con el pueblo palestino, que incluye a sectores de la comunidad judía. Miles de personas manifiestan frente a las embajadas israelíes en Washington, Londres y París, pero las protestas abarcan ya a todos los continentes. En esta línea, convocamos a marchar en Córdoba capital este jueves 17, a las 17 horas, desde la esquina de Av. Colón y Av. General Paz, con las siguientes consignas:

¡Abajo la escalada criminal del régimen sionista en Gaza! ¡Por la libertad de los presos palestinos! Abajo el bloqueo sobre Gaza. Abajo el acuerdo del Mercosur con Israel. Por una Palestina unida, laica y socialista.

Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores