16 de julio de 2014

Apoyo a la Jornada Nacional de Lucha por Cables Lear: Por la prohibición de despidos y suspensiones


El día miércoles 16 de julio, a las 6 hs., Cintia Frencia -legisladora del FIT-, junto a Eduardo Salas -dirigente del Partido Obrero-, y referentes de la Coordinadora Sindical Clasista-PO, participarán en Córdoba de la Jornada Nacional de Lucha en contra los despidos en Cables Lear, empresa radicada en territorio bonaerense.

Esta jornada, impulsada por los trabajadores de Lear, por el FIT y diferentes organizaciones obreras en todo el país, forma parte de un intenso plan de lucha por la reincorporación de los 120 trabajadores despedidos y la inmedia vuelta al trabajo de otros 100 operarios supendidos, y poner así un freno a la política de vaciamiento de esta multinacional, que ha venido facturando millones de dólares al año.

Esta política patronal tiene su correlación en Córdoba con multinacionales como Weatherford, Valeo, o las terminales automotrices. Estas empresas, que también lograron ganancias extrarordinarias, han fabricado una crisis que pretenden descargar sobre los trabajadores, por esto avanzan en el ataque a los delegados y activistas de Valeo o Weatherford, quienes expresan la organización obrera contra los despidos y las suspensiones. 

Acompañaremos la jornada nacional de lucha denunciando la complicidad del gobierno con las patronales y exigiendo la inmediata reincorporación de los despedidos y suspendidos de Cables Lear, para terminar con la persecución a los activistas sindicales y prohibir despidos y suspensiones en toda la provincia de Córdoba.


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores