10 de julio de 2014

FRENCIA SOLICITA AUDIENCIA AL MINISTRO DE TRABAJO PROVINCIAL


La legisladora del Frente de Izquierda, Cintia Frencia, se presentará hoy 10 de julio en el Ministerio de Trabajo de la provincia, solicitando una audiencia con su titualar, Adrián Brito, en virtud de la preocupante situación que afrontan los trabajadores cordobeses por el gran aumento de despidos y suspensiones.

“La situación de despidos y suspensiones en Córdoba se agudiza aceleradamente; dan cuenta de ello los recientes 59 despidos en la metalúrgica Valeo, también los 200 despidos tras el cierre del frigorífico Carnes Huinca, el persistente conflicto de Weatherford en Río Tercero, o los despidos hormigas que se procesan en la industria automotriz, como es el reciente caso de Montich. Esta situación requiere de una respuesta rápida y contundente, ya que están en juego miles de puestos de trabajo de manera directa e indirecta, y la propia economía provincial”,
señaló la legisladora Frencia.

Y continuó: "Hemos presentado hace una semana en la Unicameral un pedido de interpelación a los ministros de Trabajo e Industria, para que puedan informar las acciones previstas por el gobierno frente a esta delicada situación, ya que, más allá de los anuncios de créditos blandos al consumo, se desconoce medidas concretas y efectivas para dar salida a la crisis. Entendiendo la gravedad y premura que la situación requiere, es que solicitamos de manera urgente una audiencia con el Ministro de Trabajo, Adrián Brito, para que informe sobre las medidas adoptadas ante cada conflicto y ante la situación en general”.

Frencia finalizó: “Desde el Frente de Izquierda hemos presentado una serie de proyectos de ley y de declaración en la Legislatura que ofrecen un camino para abordar la crisis, partiendo de la defensa de los puestos de trabajo. Entendemos necesario prohibir los despidos y suspensiones, y proceder a un reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, en caso de merma en la producción. Las ganancias extraordinarias que han percibido las empresas durante los últimos años permiten sustentar económicamente estas medidas necesarias. Queremos saber los pasos a seguir del gobierno frente a esta situación”.

PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores