2 de julio de 2014

No a la sanción a la legisladora Cintia Frencia

Acto el jueves 3 de julio, a las 18 hs., en la esquina de Rivera Indarte y Dean Funes, frente a la Legislatura, con la presencia de Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero y diputado nacional del Frente de Izquierda.


































El bloque de la Unión Cívica Radical, en conjunto con el bloque delasotista de Unión por Córdoba, ha descargado un ataque contra la legisladora del Frente de Izquierda, Cintia Frencia. Buscan sancionarla sobre la base de acusaciones falsa e injuriosas, y de esta forma ocultar la posición levantada por el Frente de Izquierda, la única fuerza política que rechazó de plano la aprobación de la Ley Monsanto, acompañada por la mayoría de los bloques en el recinto.

La provocación montada el pasado 11 de junio, cuando en medio de una brutal represión a los manifestantes, afuera de la Legislatura, se votaba dentro del recinto una Ley que permitirá a Monsanto sortear las trabas legales que le impedían su desembarco en Córdoba, dio lugar a un pedido de ‘cuestión de privilegio’ contra la legisladora Frencia mediante el cual pedirán una sanción.

Las declaraciones del gobernador De la Sota en los medios de comunicación, quien responsabilizó a la legisladora del FIT de los incidentes frente a la Legislatura, haciéndose eco de las falsas acusaciones contra ella, dan cuenta que se trata de un ataque montado desde el Estado.

De la Sota utiliza su investidura de gobernador de la provincia para difamar a una legisladora de la oposición y a una fuerza política reconocida, persiguiendo un fin político preciso: ocultar la posición sostenida por el Frente de Izquierda, la única banca que no sólo denunció y rechazó esta Ley Monsanto, sino que fue la única en presentar un proyecto de ley para declarar la emergencia ambiental en Córdoba, un reclamo sostenido por el conjunto de las asambleas populares.

El ataque al FIT es el ataque al movimiento popular que logró la suspensión de la instalación de la contaminante Monsanto en Córdoba, y es el ataque a una fuerza política que ha defendido férreamente el mandato popular por el cual sus diputados y legisladores fueron electos.

Así pretenden sancionar a la banca del FIT, que ha impulsado un proyecto de ley para prohibir despidos y suspensiones, en defensa de los puestos de trabajo, y que se ha colocado a disposición del conjunto de las luchas de los trabajadores, como lo hiciéramos en la lucha de Weatherford, VW, Valeo, Estancias del Sur, etc. Quieren frenar el ascenso de nuestra fuerza política y su creciente arraigue entre los trabajadores.

Llamamos a las organizaciones sindicales, a las organizaciones sociales, políticas y de DDHH, como así también a delegados, activistas, jóvenes y trabajadores en general, a repudiar esta sucia maniobra impulsada por el Estado contra el Frente de izquierda, a rechazar cualquier tipo de sanción, y a exigir la anulación de la cuestión de privilegio contra la legisladora Cintia Frencia.

Defendamos la banca del FIT, una voz de los trabajadores y los sectores populares en la Legislatura.


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda