25 de julio de 2014

NO a la sanción a la legisladora Cintia Frencia: Pronunciamiento de la CTA-Córdoba

La Central de Trabajadores de la Argentina repudia enérgicamente la intención de sancionar a la Legisladora Provincial Cintia Frencia, acusándola de instigar a la violencia el pasado 11 de junio, fecha en la que se tratara la aprobación de la nueva Ley de Ambiente. La CTA considera que esta es una clara maniobra de ataque feroz del oficialismo y de los tan viciados partidos tradicionales en contra de la única voz diversa dentro del recinto provincial.

Desde la CTA ratificamos la idea de que los hechos de violencia del 11 de junio, fueron propiciados y fogoneados por la clara actitud de un gobierno acostumbrado a reprimir y a gobernar a puertas cerradas. Ya son parte del paisaje de la Legislatura las espantosas, frías y violentas vallas amarillas, como el espeso cordón policial que terminan separando al pueblo de la casa de las leyes en Córdoba, lugar en donde finalmente se decidirá nuestro destino. Entendemos por violencia todo acto que priva de al pueblo de su participación. Violencia también es intentar acallar las voces de aquellos quienes disienten con el discurso oficial. Violencia fueron los casi treinta compañeros detenidos y maltratados, criminalizados por luchar y encerrados en una cárcel de máxima seguridad como lo es Bower.

La CTA exige la inmediata marcha atrás con la sanción que se pretende llevar a cabo en contra de la Legisladora por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

Guido Dreizik, Secretario General de la CTA Pvcia de Córdoba.
Raúl Gómez, Secretario Adjunto de la CTA Pvcia de Córdoba.
Luis Bárcena, Secretario Adjunto de la CTA Pvcia de Córdoba.