2 de julio de 2014

Pedido de interpelación al ministro de Trabajo y al ministro de Industria


El Frente de Izquierda presentó un pedido de interpelación a los ministros de Trabajo e Industria a fin de solicitar informes sobre las medidas que han adoptado dichos ministerios frente a la creciente pérdida de puestos de trabajo, y en particular su accionar en relación a los principales conflictos que se desenvuelven en nuestra provincia: los Frigoríficos Estancias del Sur y Carnes Huinca, la avícola Gavipor, la fábrica Weatherford, las autopartistas y en relación a la situación de la industria de la construcción.

Cintia Frencia, legisladora del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, se refirió a la presentación en los siguientes términos: “La crisis en la industria automotriz se agudiza aceleradamente. Continúan las suspensiones en las principales terminales automotrices, entre ellas Iveco, Fiat, Renault y Volkswagen, llegando a afectar hasta 3100 trabajadores –casi el 40% del personal de estas empresas-, situación que golpea duramente a las autopartistas”.

“El cierre del frigorífico Carnes Huinca, el cierre de hecho del frigorífico de Estancias del Sur, la pérdida de 3.089 puestos de trabajo en la construcción y el conflicto por los despidos en Weatherford (Río Tercero), que lleva más de un mes y sigue sumando suspensiones, completan un escenario preocupante en Córdoba, que golpea al conjunto de la economía provincial”, continuó Frencia.

“La política de créditos blandos anunciada por el gobierno provincial se ha mostrado impotente ante el avance de la crisis. Desde el bloque del FIT hemos presentado en la Legislatura dos proyectos para prohibir despidos y suspensiones, planteando el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, iniciativas que constituyen una salida de fondo a la crisis, pero que sin embargo no han sido tratadas en las comisiones. Es por esto que solicitamos la interpelación a los ministros para que expongan detalladamente el plan a desarrollar por parte del ejecutivo para terminar con lo que ya es una sangría de la economía provincial”, finalizó la legisladora.

PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores