14 de agosto de 2014

Audiencia Pública por Palestina

JUEVES 14/08 – 11 hs. - Deán Funes y Rivera Indarte






















Hoy jueves 14 de agosto se realizará una Audiencia Pública contra la masacre sionista sobre el pueblo palestino. La misma se realizará a partir de las 11 horas frente a la Legislatura Provincial –Deán Funes y Rivera Indarte.

La actividad es convocada y organizada por el Comité de Lucha por Palestina (integrado por numerosas organizaciones políticas y sociales, varias de ellas pertenecientes a la comunidad palestina en Córdoba), junto al bloque legislativo del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Luego de más de 20 días de bombardeos sobre la Franja de Gaza, el saldo es estremecedor; aproximadamente 2000 muertos palestinos (1500 civiles) y 67 muertes israelíes (3 civiles), miles de hogares, escuelas y centros de salud destruidos, al igual que el acceso a servicios esenciales como la energía eléctrica o el gas.

Esta masacre forma parte de un plan de extermino al pueblo palestino por parte del estado sionista de Israel, que lleva más de 20 años, y ha sido respaldado por el imperialismo mundial. No estamos frente a una guerra; estamos frente a una masacre que debe ser condenada por el conjunto de los trabajadores y la comunidad internacional.

La legislatura de Córdoba aprobó hace algunas semanas un “llamado a la paz y al diálogo", pidiendo "el cese al fuego”; sin embargo, han negado de manera sistemática el desarrollo de una Audiencia Pública sobre este tema, cuyo objetivo es informar del mismo a la comunidad cordobesa y hacer un aporte a la lucha contra esta masacre. Tras estas declaraciones lavadas, la mayoría de los bloques de la Legislatura busca ocultar su complicidad con la masacre sionista, la que, de todos modos, queda en evidencia con la negativa de esos mismos bloques a colaborar con el Comité de Lucha por Palestina.

El jueves 14 realizaremos esta Audiencia Pública para exigir al gobierno argentino la inmediata ruptura de todo tipo de relaciones comerciales con el estado sionista de Israel, el fin del ataque sobre la Franja de Gaza, el levantamiento del bloqueo comercial y militar sobre Gaza, la libertad a todos los presos de guerra y la inmediata restitución de las tierras al pueblo palestino.


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores