6 de agosto de 2014

Cintia Frencia, legisladora del FIT, acompañó la concentración por Silvana Córdoba


















La legisladora del FIT, Cintia Frencia, acompañó en el día de ayer la concentración organizada por trabajadoras del hospital neonatal, compañeras de Silvana Córdoba, quien fuera asesinada por su pareja el pasado 29 de junio.

“Este feminicidio es un caso testigo de la violencia sistemática que sufren a diario las mujeres en nuestra provincia. Solamente tomando en cuenta los hechos conocidos a través de los medios de comunicación, en nuestro país es asesinada al menos una mujer por día, lo que se suma a las miles de chicas víctimas de las redes de trata o muertas por abortos clandestinos”, afirmó la legisladora provincial.

Y continuó: “El principal responsable de esta trágica situación es el propio estado, quien somete a las mujeres y a las familias trabajadoras a una situación de miseria y precariedad. El trabajo en negro, la desocupación, los salarios de miseria, el déficit habitacional y la destrucción de la salud y la educación, alimentan una situación dramática en el ceno de la familia trabajadora, destruyen las relaciones sociales y someten a una situación de opresión y violencia aún mayor sobre las mujeres”.

Frencia finalizó: “Acompañamos la lucha de las compañeras y vecinas de Silvana para terminar con los feminicidios. En tal sentido, además de movilizarnos, presentaremos en la Legislatura provincial un plan de emergencia para las mujeres en situación de violencia, que contemple las condiciones mínimas –vivienda, trabajo, salud, educación-, para que la mujer pueda rehacer su vida fuera del entorno de violencia; todo esto debe ser garantizado desde el propio estado”.


PLENARIO DE TRABAJADORAS

TRIBUNA DE SALUD

PARTIDO OBRERO en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores