7 de agosto de 2014

CONTRA LA INVASIÓN SIONISTA: BASTA DE MASACRE EN GAZA










Después de un mes de ataques incesantes del sionismo sobre la franja de gaza, la tesis del enfrentamiento militar ya no convence a nadie. El cerco mediático de la clase capitalista internacional ha sido perforado por imágenes devastadoras de cientos de niños palestinos asesinados. Según el Ministerio de Sanidad de la franja, la ofensiva israelí ha acabado con las vidas de 2.000 personas en Gaza (400 son menores de 12 años) y herido a otras 10.000. Son 450.000 los refugiados y desplazados en una población que no supera 1.8 millones de habitantes. Las bombas han caído en hospitales, escuelas y refugios.

Estamos a las claras frente a un genocidio sistemáticamente orquestado por el estado israelí que tiene como única finalidad la “limpieza étnica” de los territorios palestinos. Esta política militar no se produce en respuesta a nada, es parte de un plan estratégico que apunta a consumar la expulsión de la población palestina de Cisjordania y Gaza e incluso de la que habita en Israel. Antes de que se intensificara el lanzamiento de cohetes por Hamas, Gaza era sometida a un asedio económico y militar sofocante. La franja, desde 2007 es una prisión a cielo abierto.

Pero la avanzada no se produce en el vacío, es parte de un plan contrarrevolucionario en todo el medio oriente. Uno de los principales aliados de Israel en la ofensiva sobre Gaza es la coalición militar egipcia que llego al poder tras masacrar la revuelta del pueblo. En estos días se lee que el propio Israel es quién financia la organización del “estado islámico” que desarrolla una política de masacres en Irak y en Siria.

El establishment internacional acompaña la contrarrevolución en medio oriente y el genocidio sobre la franja con la teoría de los dos demonios, en palabras de Obama “el legitimo derecho a la defensa de Israel”. Cristina Fernández de Kirchner se une al libreto imperialista, la cancillería argentina demoró diez días para “condenar la violencia” en Gaza, sin hacer la menor distinción entre la brutalidad del opresor y el derecho a la resistencia armada del oprimido. El planteo de CFK-Timerman equivale a reclamar la rendición al pueblo de Gaza. (En medio de la masacre, el gobierno argentino ha recibido una partida de aviones militares por parte del régimen sionista, en el marco de los acuerdos del Mercosur con Israel, para el mejor disfrute de César Milani).

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda por el contrario denunciamos la complicidad de la burguesía local con el genocidio sionista y planteamos nuestro incondicional apoyo a la resistencia armada de Hamas. No es admisible ninguna propuesta de ‘paz’ que vulnere el derecho de palestinos y gazatíes a la lucha contra la opresión, la matanza, el ultraje y la libertad nacional. La lucha internacional contra la masacre que perpetra el sionismo sería inconsecuente si no apoya la resistencia armada y a la guerrilla palestina.

• Por la defensa de Gaza
• Por la libertad para sus habitantes
• Fuera el ejército sionista
• Fuera la política de limpieza étnica del sionismo
• Por una república democrática, laica, unida y socialista en el conjunto de los territorios históricos de Palestina 

Mesa Redonda con:

- CINTIA FRENCIA (Legisladora del Frente de Izquierda)
- DANIEL GAIDO (HIstoriador y Docente de la UNC, especialista en Palestina)
- MARIO CEJAS (Federación de Entidades Argentino-Palestinas)

Jueves 7 de agosto - 19 hs. - Aula RH6, Pabellón República de Haití (ex Francia Anexo), Facultad de Filosofía y Humanidades, Ciudad Universitaria (UNC).


Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS-PO)

PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores