14 de agosto de 2014

“De la Sota carga contra la juventud, mientras aumenta el gatillo fácil”








“Las declaraciones de De la Sota en la reunión con la Unión Industrial de Córdoba durante la semana pasada constituyen un acto de discriminación y segregación de la juventud trabajadora y pobre, y es una directiva que es seguida a rajatabla por las fuerzas policiales de la provincia”, señaló la legisladora del FIT y dirigente del Partido Obrero, Cintia Frencia.

Y continuó: “Es justamente con este criterio que actúa la policía de Córdoba; tras la criminalización de la pobreza y de la protesta se han incrementado los casos de gatillo fácil. Con el asesinato de “Güere” Pellico suman 7 de esos casos en lo que va del año, contabilizando sólo aquellos que han cobrado cierto estado público. A su vez cada vez llegan más denuncias de abuso policial, detenciones arbitrarias, como fue el caso de Emiliano, del grupo 'Rimando Entreversos'”.

Frencia finalizó: “De la Sota ha puesto en palabras su política de represión contra la juventud y le brinda a la Policía vía libre para que actúe con el represivo Código de Faltas bajo el brazo. Desde el bloque del FIT repudiamos las declaraciones del gobernador; exigimos que se dé curso al pedido de interpelación al Ministro de Gobierno y Seguridad, que presentamos hace una semana, para que este funcionario se apersone en la Legislatura a dar explicaciones sobre el incremento de los casos de gatillo fácil. En este marco, continuaremos nuestra campaña por la anulación del Código de Faltas y contra el gatillo fácil”.

PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores