17 de agosto de 2014

Exigimos un rotundo repudio a la persecución de los delegados del San Roque



El pasado jueves 7 de agosto, el director del Nuevo Hospital San Roque, por medio del accionar de la fuerza policial y la burocracia del SEP, impidió la realización de una asamblea convocada en tiempo y forma por los delegados de ATE. La policía ingresó al establecimiento, donde se encontraban reunidos los trabajadores de la salud, y levantaron la asamblea pidiendo los datos personales de los delegados de ATE, mientras la burocracia del SEP amenazaba a los trabajadores con que les descontarían el día de trabajo a quienes participaran de la asamblea.

Estas prácticas van en plena consonancia con los métodos de amedrentamiento y regimentación que la burocracia de Pignianelli o Pedraza descargan sobre los trabajadores que se organizan, agravadas por el accionar cómplice de las fuerzas policiales, lo que supone una intervención directa del Estado dentro del proceso de organización gremial de los trabajadoras, violando la libertad sindical y estableciendo un régimen de terror dentro de los hospitales.

El gobierno de De la Sota interviene así en consonancia con la burocracia del SEP y la dirección del hospital para desarticular el reclamo de los trabajadores de la salud por salario, condiciones laborales y contra el vaciamiento.

Repudiamos enérgicamente esto métodos, y presentaremos en la Legislatura provincial, desde la banca del Frente de Izquierda, un proyecto de repudio a esta política, en defensa de la libertad sindical. A su vez que pediremos informe sobre el accionar ilegal de la policía en dicho procedimiento.


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores