4 de agosto de 2014

MOVILIZACIÓN CONTRA MONSANTO

Lunes 4 de agosto – 18 hs. - Colón y Cañada

Cintia Frencia
, legisladora provincial del FIT, junto a Eduardo Salas y demás dirigentes del Partido Obrero y el Frente de Izquierda, participará de la movilización por la expulsión de Monsanto de Córdoba.

La marcha, que nucleará a organizaciones ambientales, sociales y políticas, finalizará en un festival con importantes músicos cordobeses.

“Luego de la aprobación de la Ley Monsanto y de los anuncios de que la multinacional presentaría un nuevo estudio de impacto ambiental durante el presente mes, las organizaciones sociales y el pueblo de Córdoba refuerzan el camino de la movilización para expulsar definitivamente a Monsanto y para que se declare la emergencia ambiental en Córdoba”, declaró la legisladora Frencia.

“El compromiso del gobierno de De la Sota y el resto de los bloques de la Legislatura con la instalación de la multinacional es total. Ya lo revelaron en la votación de la Ley de Ambiente, que ayuda a sortear las trabas legales mediante las cuales la multinacional no se podía asentar en Córdoba y menos aún en el predio de Malvinas Argentinas”.

Frencia finalizó: “Es claro entonces que el camino emprendido por las asambleas populares debe ser reforzado en defensa del medio ambiente y de la vida. Desde la banca del FIT no solo acompañamos mediante proyectos de ley esta lucha sino que lo hacemos activamente junto a las asambleas; por eso seremos parte de la movilización del lunes 4”.

PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores