7 de agosto de 2014

“Pedimos que se trate sobre tablas la expropiación de Estancias del Sur”
























“En la sesión de ayer, miércoles 6 de agosto, pedimos en la Legislatura el tratamiento sobre tablas de nuestro proyecto sobre Estancias del Sur, que plantea la expropiación del frigorífico (clave para el conjunto de la economía de Sierras Chicas), bajo control de los trabajadores, con el fin de preservar los puestos de trabajo de más de 500 trabajadores", declaró la legisladora provincial Cintia Frencia.

Y continuó: “La negativa por parte del bloque delasotista a dar tratamiento a dicha iniciativa revela la total inacción del gobierno provincial para afrontar la crisis laboral, que amenaza con convertirse en una catástrofe social. Nuestro proyecto fue presentado en febrero, y se han negado a tratarlo siquiera en comisiones, sin presentar propuesta alternativa alguna”.

Frencia afirmó: “La viabilidad de nuestro proyecto está fundamentada en la realidad; pero a su vez fue el propio De la Sota quien anunció la posibilidad de municipalización del frigorífico Carnes Huinca. ¿Por qué no podemos expropiar entonces Estancias del Sur? Insistiremos en llevar el debate de nuestro proyecto a comisiones, respaldando el derecho de los trabajadores de Sierras Chicas”.

En cuanto al beneplácito aprobado por la aparición del nieto de Estela de Carlotto, la legisladora señaló: “Celebramos esta conquista, entendiendo que es el producto de más de cuatro décadas de lucha que vienen llevando adelante las organizaciones de DDHH y el pueblo argentino, contra la impunidad y el genocidio. Este triunfo fortalece la lucha contra la impunidad y por los derechos humanos de ayer y de hoy. Advertimos sobre los intentos por parte del gobierno de desnaturalizar esta conquista, mediante la cooptación, ya que este es el gobierno responsable del Proyecto X, Milani, la represión de Berni, y es socio de la burocracia sindical que asesinó a nuestro compañero Mariano Ferreyra; nada tiene que ver en la lucha contra la impunidad”.


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores