6 de agosto de 2014

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE VIVIENDA

















El día miércoles 6 de agosto se realizará en la Sala N° 1 de Comisiones de la Legislatura Provincial (Rivera Indarte 33, Planta Baja), a las 10:30 horas, una conferencia de prensa convocada por el bloque legislativo del Frente de Izquierda a fin de presentar un proyecto de ley referido a la crítica problemática de la vivienda que atraviesa la provincia de Córdoba.

Estarán presentes Cintia Frencia (legisladora provincial del FIT- PO) y referentes de diferentes asambleas por la vivienda de diversos barrios y ciudades de Córdoba.

La iniciativa se plantea a raíz de que el déficit habitacional en la provincia de Córdoba afecta a más de 300.000 familias que carecen de vivienda propia. Esta falta de viviendas se traduce en la carencia de infraestructura, de servicios y de condiciones adecuadas para el normal desarrollo de la vida de las familias.

Esta crisis se encuentra íntimamente vinculada con el acaparamiento del suelo por los grupos económicos y los bancos en función de una especulación inmobiliaria; esta misma especulación ha provocado un enorme aumento del precio de la propiedad y, consecuentemente, de los alquileres. La mayoría de los salarios promedian el costo de una canasta de pobreza, lo cual imposibilita el acceso a cualquier forma de vivienda, situación que se combina con los despidos y suspensiones agudizando la crisis social.

No existen por parte del gobierno ningún plan que busque resolver el problema de la vivienda; por el contrario, municipios y provincia han facilitado el acaparamiento de tierras por parte de los especuladores inmobiliarios y de los pulpos de la construcción. Mientras tanto, la obra pública permanece paralizada y los índices de desocupación en la construcción son alarmantes.

Cintia Frencia declaró: “La presentación se inscribe en un escenario crítico en la provincia, en la cual se han comenzado a dar ocupaciones de terrenos por parte de familias que se ven imposibilitadas de acceder a una vivienda, al tiempo que los índices de desocupación aumentan de manera alarmante. Nuestro proyecto de ley ofrece una respuesta integral al déficit habitacional y a la desocupación en la industria de la construcción”.

Conferencia de Prensa:

MIÉRCOLES 6 DE AGOSTO - 10:30 hs., -Sala N° 1 de Comisiones, Legislatura Provincial (Rivera Indarte 33, P/B).


POLO OBRERO

PARTIDO OBRERO 

en el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES