12 de septiembre de 2014

DEUDA EXTERNA, ACTUALIDAD Y PERSPECTIVAS

Hoy, viernes 12 de septiembre, a las 18 horas, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, se llevará adelante la Mesa Redonda “Deuda Externa, actualidad y perspectivas”. De la misma participarán referentes políticos del Partido Obrero – Frente de Izquierda, del kirchnerismo y del PJ.

Esta actividad servirá como disparador para establecer una polémica sobre la situación por la que atraviesa nuestro país y su economía. Luego de una década K en donde se ha pagado religiosamente una deuda usuraria que viene desde la dictadura (“Somos pagadores seriales”, dijo la Presidenta), enfrentamos una nueva crisis. La falacia “patria o buitres” no es más que una cortina de humo que encubre un nuevo ciclo de endeudamiento y un ajuste sobre las condiciones de vida del pueblo.

En este marco, desde el Partido Obrero impulsamos un Congreso de la Izquierda y el Movimiento Obrero, para reforzar la tendencia de millares de trabajadores que luchan sistemáticamente contra despidos y suspensiones, contra la carestía salarial, el impuesto a las ganancias y todas las reivindicaciones pendientes. Un congreso para impulsar con más fuerza una alternativa política independiente; para profundizar la influencia creciente del Frente de Izquierda.


MESA DEBATE:

- Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero.

- Mario Oyola, Dr. en Cs. Políticas del CEA, UNC.

- José Raúl Heredia, Dr. en Derecho y Cs. Sociales.

- Sergio Barone, Lic. en Economía.

- Lisandro Levstein, Lic. en Economía.


Organiza e invita: Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS–PARTIDO OBRERO en el Frente de Izquierda y los Trabajadores).