25 de septiembre de 2014

EN RELACIÓN AL CONFLICTO POR LA NEGATIVA DE CABLEVISIÓN A INCORPORAR A CBA24N A LA GRILLA








1 - El conflicto entre Cablevisión del Grupo Clarín y Cba24n de la UNC ha vuelto a plantear que la libertad de información y de informarse no está vigente y es presa de los grupos que controlan los medios de comunicación.

2 - La negativa de Cablevisión a cumplir con las resoluciones judiciales que la obligan a colocar en su grilla a Cba24n en el lugar reclamado es inadmisible. Cablevisión está cometiendo un desacato a resoluciones judiciales y, ante eso, es una obligación intransferible de la Justicia hacer efectivo sin dilaciones y con todos los medios a su alcance el cumplimiento de sus sentencias.

3 - La resolución judicial garantiza el reclamo de Cba24n pero no el derecho a la libertad de expresión, la cual solo puede ser ejercida por trabajadores de prensa liberados del dominio que sobre los medios de comunicación ejercen los grupos económicos y los gobiernos en todos sus estamentos y de la presión de las “pautas publicitarias”.

4 - A varios años de la aprobación de la llamada “ley de liberación de los medios” ninguna de las ‘corpos' está dispuesta a renunciar a sus tajadas de mercado. El control que ejerce el oficialismo no ha elevado la calidad de la comunicación sino el tamaño de la desinformación y la censura. Planteamos la propiedad pública de los medios bajo control y gestión de los trabajadores y sectores de la cultura y la participación de todas las tendencias políticas.


Eduardo Salas

PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA