25 de septiembre de 2014

Exigimos justicia por Paola Acosta y perpetua a Lizarralde








Destitución de Moyano y Oyhanarte

Cintia Frencia, legisladora del FIT, durante su participación en la gran movilización del pasado lunes, señaló lo siguiente a medio locales de Córdoba capital: “La provincia y el país se han conmovido con el brutal asesinato de Paola Acosta y la situación de la pequeña Martina; sin embargo hasta el momento no se ha tomado ninguna medida por parte del gobierno, siquiera decretar el duelo provincial".

Y agregó: "La inacción del gobierno ante el alarmante crecimiento de los femicidios en la provincia se ve en todos los terrenos. Con la muerte de Paola Acosta se suman 11 casos en Córdoba en lo que va del año. No es casual que esto ocurra frente a un cuadro de crisis, ajuste e inflación que actúa como caldo de cultivo para la degradación de las relaciones sociales e intrafamiliares. El gobierno no brindó a Paola las garantías necesarias para evitar la situación de violencia que terminó con su vida, y el accionar de la justicia vino a completar el cuadro de indefensión al que son sometidas cotidianamente miles de mujeres en Cordoba”.

Frencia afirmó también: “El Fiscal Oyhanarte, quien debió actuar con inmediatez ante las pruebas determinantes aportadas por la familia, nunca dio la orden de desplegar las fuerzas de seguridad para encontrar a Paola y Martina; fue la movilización la que alertó a la sociedad para la búsqueda de esta mujer y su hija. Ahora el fiscal general, Alejandro Moyano, pretende encubrir la inacción de la justicia de conjunto con el apartamiento de Oyhanarte de la causa, deslindándose de su principal responsabilidad por esta situación. Con la política de botones antipánico que colocan el foco de la responsabilidad exclusivamente en el agresor y exponiendo a la víctima, el gobierno provincial intenta también evadirse de la responsabilidad de primer orden que le cabe por el alarmante crecimiento de estos casos”.

Frencia finalizó: “Exigimos inmediata justicia por Paola y la perpetua a Lizzaralde. Moyano y Oyhanarte deben ser destituidos, y el fiscal Oyhanarte procesado penalmente por incumplimiento e impericia en los deberes de su cargo. Acompañamos a la familia e impulsamos una profunda movilización para terminar con los femicidios”.


Organización de mujeres PLENARIO DE TRABAJADORAS

PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA