19 de octubre de 2014

A 4 años del asesinato de MARIANO FERREYRA: ACTO POR PERPETUA A PEDRAZA Y POR EL FIN DE LAS TERCERIZACIONES


































El lunes 20 de octubre el Partido Obrero realizará un acto frente a la Legislatura Provincial (Deán Funes y Rivera Indarte), como parte de una jornada de movilización política en  todo el país para exigir la condena a prisión perpetua de José Pedraza y sus cómplices; para denunciar las maniobras de impunidad que se tejen desde el poder político, y por el fin de las tercerizaciones.

En este marco, la legisladora del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, Cintia Frencia, presentará un proyecto de ley para terminar con la tercerización laboral en todo el ámbito de la provincia de Córdoba.

Al respecto, Frencia señaló que “el asesinato de Mariano puso en evidencia el entramado criminal que involucra a las patronales, a la burocracia sindical y al Estado, para defender el gran negociado de la tercerización laboral, uno de los pilares del ‘modelo’ K. La tercerización y la precarización laborales constituyen una herramienta de las patronales y los gobiernos para desvalorizar el trabajo, bajar los salarios y liquidar conquistas obreras; por esto el accionar de las patotas sindicales siguen gozando del respaldo oficial. Presentaremos este proyecto de ley para impulsar la lucha contra la tercerización y terminar con esta política engendrada desde el mismo gobierno, que es el principal tercerizador”.

Por su parte, Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero, afirmó que “las condenas a Pedraza y los principales responsables que llegaron a juicio fueron el resultado de una movilización popular extraordinaria. La Justicia y el Estado se han esforzado por dejar fuera del juzgamiento a los funcionarios que desde la Secretaría de Transporte armaron el operativo que terminó con la vida de Mariano y provocó graves heridas a Elsa Rodríguez; a los del Ministerio del Interior y a los jefes policiales que participaron con igual objetivo, y a los empresarios de UGOFE.  Ponemos en pie este acto para exigir la perpetua a Pedraza y avanzar en el juicio y condena a todos los funcionarios y empresarios responsables y cómplices.  Vamos por el fin de las tercerizaciones y la precarización laboral”.


Lunes 20/10:

* CONFERENCIA DE PRENSA POR PRESENTACIÓN DE PROYECTO CONTRA TERCERIZACIONES -> 10:30 hs - Dean Funes 64.

* ACTO POR PERPETUA A PEDRAZA Y POR EL FIN DE LAS TERCERIZACIONES -> 
18:30 hs. – Deán Funes y Rivera Indarte - Hablan: Eduardo Salas, Cintia Frencia y dirigentes sindicales.


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA  en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores