21 de octubre de 2014

Basta de dilaciones: Que se aprueben los proyectos del FIT contra violencia de género.


















Luego de la conmoción que causó el reciente caso de Paola Acosta, se acaba de sumar una nueva víctima de femicidio en nuestra provincia; es el caso número 16 en lo que va del año.

Cintia Frencia, legisladora del FIT, afirmó que se trata de una situación alarmante.“Cuando aún en las calles de Córdoba siguen movilizándose los familiares de Paola Acosta y las organizaciones de mujeres exigiendo Justicia, el asesinato de la doctora María Inés Loyola por parte de su ex pareja en Cosquín conmociona a todo el Valle de Punilla”.

Betina Chiodi, del Partido Obrero de Punilla, detalló que existían antecedentes de violencia contra María Inés, como en la mayoría de los casos de femicidios; de existir una política de prevención por parte del gobierno se podría haber evitado. “Hacemos responsable directo al gobierno de De la Sota, que no solo genera las condiciones de violencia sino que se ha mostrado inmovilizado ante el aumento de los casos de femicidios, mientras propagandiza sus fracasadas medidas, como el botón antipánico”.

Cintia Frencia finalizó afirmando que las dilaciones por parte del gobierno frente a los proyectos presentados por el bloque del Frente de Izquierda son criminales. “Desde que presentamos el proyecto para crear un programa de asistencia a las víctimas de violencia de género hasta ahora se han producido 4 femicidios más. ¿Cuántas muertes más deben producirse para que se accione con una repuesta integral? Exigimos que se traten y se aprueben de manera inmediata los proyectos contra la violencia de género presentados por el FIT, como así también el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas”.


* Organización de Mujeres "Plenario de Trabajadoras"

* Partido Obrero Punilla en el FRENTE DE IZQUIERDA