8 de octubre de 2014

Cintia Frencia presentó pedido de informes sobre fraude con los Repro en Montich








“En la industria metalúrgica hay despidos, fraudes empresariales y persecución a los delegados y activistas”

“A través de una denuncia televisiva se hizo público que la empresa Montich, en connivencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación y el aval de la directiva de la UOM local, dibujó una situación de crisis para cobrar los Repro, cuando desde junio no tiene suspensiones (incluso hay trabajadores que hacen horas extras). Ante el reclamo de un aumento salarial, la patronal busca asociar a los trabajadores a la estafa ofreciéndoles el 20% del subsidio nacional ($ 390 y 3 bolsones con mercadería). Mientras, la empresa Valeo despidió 35 trabajadores, sumando más de 100 en un año. La acción de las empresas se ve fortalecida por la persecución contra el activismo y los delegados en la cual está metido el gobierno y la justicia. En Valeo, 15 trabajadores sufren persecución judicial por la lucha de febrero y dos de los delegados tienen un pedido de desafuero”, declaró la legisladora Cintia Frencia, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, que hoy presentó un pedido de informes sobre el punto.

“Los fraudes son además la consecuencia de que el real movimiento económico de las empresas es ocultado, amparadas en el secreto comercial. El movimiento comercial, productivo y financiero de la empresa debe ser abierto al control de sus trabajadores para conocer exactamente la situación, impedir los fraudes y tomar las medidas necesarias para mantener los puestos de trabajo”, continuó la dirigente del Partido Obrero.

“La situación impone la necesidad de que los trabajadores intervengan con un plan de lucha para exigir la reincorporación inmediata de los 35 despedidos de Valeo y los de todas las fábricas; para exigir el cese de las persecuciones, las acciones judiciales y administrativas contra los delegados y activistas, y por la apertura al control de los trabajadores de los libros de Montich y de toda empresa que despida, suspensa o se declare en crisis”, concluyó la legisladora del Frente de Izquierda.


PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA