16 de octubre de 2014

Justicia por Paola Acosta: Marcha el viernes 17 de octubre, a las 18 hs., desde Colón y Gral. Paz.


A un mes de su asesinato seguimos exigiendo justicia por Paola

“Este viernes 17 se cumple un mes de la desaparición de Paola Acosta; ella fue la víctima de femicidio número 12 en Córdoba durante 2014, pero con el asesinato de Mirta Urquía a manos de su ex pareja ya son 13 los casos y vamos en aumento”, afirmó la legisladora Cintia Frencia, y destacó que “el gobierno parece no darse por aludido en esta profunda crisis social, ya que a pesar de las evidentes irregularidades de la justicia frente a la desaparición de Paola, el fiscal Oyhanarte y el fiscal general Moyano siguen en sus cargos. No existe ningún protocolo de búsqueda que obligue a actuar con inmediatez y las denuncias se abarrotan en los juzgados de familia y violencia sin tener ningún tipo de respuesta”.

“La propaganda oficial con los botones antipánicos ha sido sepultada por la realidad. De la Sota quiere deslindar su responsabilidad política cargando las tintas solo sobre el agresor, pero es la propia política de ajuste que impulsa su gobierno el caldo de cultivo para la descomposición de las relaciones sociales y el crecimiento de la violencia, y luego es su mismo gobierno quien deja expuestas y desprotegidas a las mujeres y familias en situación de violencia”.

Frencia finalizó: “Hemos llevado a debate en la Legislatura una serie de iniciativas para afrontar la situación. Impulsamos el inmediato tratamiento y aprobación del protocolo de búsqueda de personas desaparecidas y la creación de un plan integral de asistencia a la víctima de violencia. Apoyamos plenamente el reclamo de la familia de Paola en su pedido de justicia y exigimos la destitución de los fiscales Moyano y Oyhanarte, y la perpetua a Lizarralde”.


- Organización de Mujeres "PLENARIO DE TRABAJADORAS"

- PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores