22 de octubre de 2014

“La candidatura de De la Sota es una fuga hacia adelante”
















Eduardo Salas estuvo en San Marcos Sierras en la asamblea preparatoria del Congreso de la Izquierda y el Movimiento Obrero que se desarrollará el 8 de noviembre en el Luna Park. Consultado por los medios locales sobre la candidatura a presidente de De la Sota, el dirigente del Partido Obrero declaró:

“La autoproclamación de De la Sota a candidato presidencial busca disimular la parálisis de su gobierno frente al derrumbe de la economía provincial, su incapacidad frente a la pérdida de puestos de trabajo y su imposibilidad de frenar la pérdida de recursos provinciales a manos del gobierno nacional. Su parálisis refleja su acuerdo con el saqueo de las finanzas nacionales por los buitres nacionales y extranjeros. Finalmente, la parálisis de De la Sota es la del gobierno nacional y de la oposición patronal de conjunto y todos la disimulan tomando iniciativas que no llevan a ningún lado; han sellado la suerte de sus gobiernos a los acuerdos con el capital financiero internacional para un nuevo endeudamiento a costa de una megadevaluación y un ajuste sobre los trabajadores”.

“La autoproclamación -¡apoyada por el Momo Venegas que no alcanzó el 2% en las últimas elecciones!-, abrió la versión de que las elecciones provinciales se harían el 9 de agosto junto a las Paso nacionales. Es una evidente manipulación del proceso electoral. De la Sota quiere explotar la división de la oposición que podría unirse en Córdoba pero ir dividida a nivel nacional. UCR, Juez y Macri quieren lo opuesto; son todos manipuladores de la voluntad popular”, continuó Salas.

“En el congreso que realizaremos en el Luna Park el próximo 8 de noviembre, de la izquierda y el movimiento obrero, resolveremos un plan alternativo a la crisis capitalista y comenzaremos el camino de una fusión cuyo destino final es superar al actual régimen político acabado por una nueva organización social basada en los intereses generales de la población”, concluyó.


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el
Frente de Izquierda y de los Trabajadores