28 de octubre de 2014

MARCHA AL RECTORADO CONTRA MONSANTO: “Que la UNC rompa todos sus lazos con Monsanto”








MARTES 28/10 - 18 HS. - DESDE EL PATIO OLMOS AL PABELLÓN ARGENTINA

Esta acción tiene por propósito exigir que la Universidad ponga fin a todos los acuerdos que sostiene con Monsanto.

Cintia Frencia, legisladora del FIT –quién acompañará la movilización-, señaló que “la derogación del convenio que la UNC había firmado con Monsanto es un gran triunfo de la movilización independiente del activismo que viene batallando desde hace más de dos años, logrado sortear todas las maniobras impulsadas por el delasotismo y la oposición, que buscan garantizar la instalación de Monsanto en Malvinas Argentina. Este convenio intentaba superar el impasse en el que se encuentra la instalación de la planta, luego de que fracasaran en su intento de cooptar y dividir el movimiento de lucha mediante la aprobación de la Ley Monsanto”.

“Monsanto busca quedarse con la renta agraria de la provincia, y es claro que su radicación en Córdoba se ha convertido en una cuestión de Estado para kirchneristas, juecistas, radicales y delasotistas. Es por esto que el conjunto de las fuerzas patronales han descargado un feroz ataque contra la movilización que el pasado 21 de octubre dio por tierra con el convenio entre la UNC y Monsanto. Se trata de una maniobra similar a la cuestión de privilegio que se instauró en la Legislatura contra el Frente de Izquierda”, continuó la dirigente del Partido Obrero.

Frencia finalizó: “Rechazamos estos ataques, y respaldamos incondicionalmente la movilización popular por la expulsión de Monsanto de Córdoba. Exigimos a la UNC que rompa todos los lazos con esta multinacional contaminante, empezando por eliminar su publicidad de los SRT”.


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA
en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores