23 de octubre de 2014

“Para De la Sota la variable de ajuste son los salarios. Que se abran las paritarias”








Declaraciones de Eduardo Salas

“De la Sota ha negado la posibilidad de convocar a paritarias y sujetó la ejecución de la promesa de un bono al crecimiento de la recaudación tributaria justo cuando se indica una caída de la misma. Para completarla, ya se habla de un nuevo impuestazo vía el aumento del inmobiliario urbano. En conclusión, si hay crisis que la paguen los asalariados con la destrucción de su poder adquisitivo frente a la inflación y con mayores impuestos”, sostuvo Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero.

“Desde la oposición se le ha sugerido que para cumplir con el bono reasigne partidas. ¿A cuáles se refieren?, ¿a las de salud, a las de educación, a las de obras públicas, a las de vivienda? Lo cierto es que un bono no compensa la pérdida salarial y que la salud, la educación, la vivienda, etc. necesitan mayores recursos. Lo que a ninguno se le ocurrió ni por asomo es dejar de subsidiar a los capitalistas y mucho menos dejar de pagar la deuda que era privada y pasó a ser pagada por el bolsillo de los contribuyentes. Tampoco se les ocurrió aumentar los recursos cobrándoles a los grandes propiedades agrarias y a los pools sojeros el valor real del inmobiliario rural, que hoy se paga a valores de ¡1995! Así se pierden más de 4000 millones de pesos al año por lo bajo”, continuó el representante del Frente de Izquierda.

Salas concluyó señalando: “Los dirigentes sindicales, con Pihén a la cabeza, se acomodan a los planes oficiales; han resignado el reclamo de apertura de paritarias a cambio de un bono miserable de $ 1500; mientras el festín capitalista con los fondos públicos y la especulación de los buitres con la deuda siguen su curso. La salida es una: ningún ajuste, que se abran las paritarias, que se otorgue un aumento del 30% y que se traslade a los capitalistas los costos de una crisis que es de ellos”.


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA
en el Frente de Izquierda y los Trabajadores