8 de octubre de 2014

Sesionó la Asamblea del Valle de Punilla








El pasado sábado 4 de octubre sesionó la asamblea del Frente de Izquierda de la zona del Valle de Punilla con la presencia de vecinos de Huerta Grande (lugar del encuentro), La Falda, Valle Hermoso y Capilla del Monte; docentes, camioneros, abogados, familiares de internos del penal de Cruz del Eje, y un importante contingente de la juventud. La Asamblea contó con la participación de la legisladora del FIT, Cintia Frencia.

El debate giró en la importancia del Congreso del Movimiento Obrero y de la Izquierda para fortalecer la unidad y el desarrollo del Frente de Izquierda como una alternativa política de los trabajadores. En ese sentido, los presentes denunciaron la grave crisis que atraviesan los municipios y que se refleja en el derrumbe de los servicios públicos, la enorme desocupación y la precarización laboral, la criminalización de la juventud y el aumento del negocio del narcotráfico en la región.

La intervención de Cintia Frencia señaló la importancia de que las asambleas se conviertan en mandatos de cara al congreso y, en tal sentido, permitan establecer un programa a partir de un planteo de salida para el conjunto de los vecinos y trabajadores de la región.

“Es sumamente esencial que a partir del debate de cara al Congreso y como conclusión del mismo, que desde la asamblea se impulsen listas municipales para impulsar una alternativa frente a la fragmentación política y el derrumbe de los municipios. Las listas a concejales le otorgarían al Frente de Izquierda una fisonomía provincial”, sostuvo Frencia, también dirigente del Partido Obrero.

Las resoluciones de la asamblea fueron las siguientes:

+ Elaborar una plataforma programática en base a las reivindicaciones más sentidas de la población, estableciendo el método con que se desenvuelve la asamblea y las perspectivas de conformar una lista para los municipios.

+ Colocar un objetivo de 100 adhesiones en favor del Congreso Obrero y de la Izquierda para toda la región.

+ Impulsar una audiencia pública en Cruz del Eje con familiares de los internos de los reclusos del penal con Cintia Frencia.

+ Impulsar una Asamblea en Capilla del monte para el día 31/10 con Eduardo Salas en la plaza central.

+ La conformación de una nueva Asamblea en la plaza central de La Falda con Eduardo Salas, el 01/11.

+ Llevar una delegación de Punilla al Encuentro Nacional de la Mujer.

+ La presencia de 30 personas y 6 delegados del Valle de Punilla para el Congreso Obrero y de la Izquierda.

+ Actividad cultural por Mariano Ferreyra para el 18/10.



PARTIDO OBRERO PUNILLA en el FRENTE DE IZQUIERDA