20 de noviembre de 2014

La legisladora Cintia Frencia marchará junto a miles de cordobeses en la 8va. Marcha de la Gorra
















Jueves 20 de noviembre - 18 hs. - Colón y Cañada

Al respecto, Cintia manifestó: ”Año tras año se agiganta el rechazo popular al Código de Faltas y al accionar represivo y corrupto de las fuerzas policiales. La provincia se encuentra policializada; sin embargo, lejos de brindar seguridad a la población trabajadora, los efectivos policiales son utilizados para descargar un régimen de terror en los barrios de Córdoba. La sucesión de casos de gatillo fácil contituyen su expresión más brutal”. 

La lesgisladora del FIT continuó: “De la Sota sabe que la vigencia del Código de Faltas y el accionar policial ya no dan para más, por eso plantea modificaciones cosméticas a través de un 'código de convivencia' que mantiene la figura del merodeo, sostiene un procesamiento administrativo sin legítima defensa y refuerza las atribuciones a la Policía para condenar”.

Frencia finalizó: “Marcharemos exigiendo la inmediata derogación del Código de Faltas y la destitución del Jefe de Policía, Julio Suárez. Es necesario avanzar en el desmantelamiento de la actual fuerza policial, ya que la seguridad de la población no puede estar en manos de un aparato armado descompuesto”.


PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA
en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores