1 de diciembre de 2014

5ta. Jornada Internacional por Ayotzinapa: NOS MOVILIZAMOS EN APOYO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE MEXICO

Hoy, lunes 1° de diciembre, a las 18:30 hs., se realizará en Córdoba una concentración en plaza Vélez Sarsfield en apoyo a la lucha del pueblo mexicano.


































Cintia Frencia, legisladora del FIT y dirigente del Partido Obrero, informó que “la concentración del 1º de diciembre se realiza en el marco de la 5ta. Jornada Internacional de Protesta por la Desaparición de los 43 Estudiantes Normalistas, en consonancia con las huelgas y movilizaciones populares que se realizarán en las ciudades de México”.

Frencia señaló que "tras dos meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, reclamaremos la aparición con vida de los estudiantes y el desmantelamiento del 'Estado Narco' que es denunciado masivamente por todo México. El crimen organizado ha infiltrado todas las esferas gubernamentales y somete a la juventud a estos crímenes aberrantes, que se suceden a diario con más represión y persecuciones sobre los jóvenes que se movilizan".

La legisladora finalizó: “En nuestro país los lazos entre el crimen organizado, las redes narco y la Policía también se han cobrado sus víctimas como es el caso de Luciano Arruga -desaparecido por negarse a robar para la Policía-, o el caso de Jorge Reyna y Brian Palomeque en Punilla. En una provincia recorrida por el amparo estatal al accionar impune contra la juventud, convocamos masivamente a movilizarnos en solidaridad con el pueblo de México, bajo la consigna que levanta toda la juventud latinoamericana: '¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!'”


PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA