14 de enero de 2011

VILLA MARIA: QUE ACCASTELLO Y SACHETTO RESPONDAN POR QUÉ NO CUMPLEN CON LOS COMPROMISOS.

El miércoles pasado, el gobierno municipal de la ciudad de Villa María fue denunciado por vecinos del barrio Las Playas por el incumplimiento de compromisos relacionados con asistencia social para los desocupados y las familias sin techo. La única respuesta fue una andanada de improperios salida de boca del secretario de Gobierno, Sachetto, contra vecinos del lugar, el Partido Obrero y otras organizaciones, a quienes nos acusa falsamente de ‘instigar a cometer ilícitos’.

Las declaraciones de este funcionario son de gravedad: está avisando que no piensa cumplir con ninguno de los compromisos asumidos y que se va a dedicar a difamar a quienes reclamen.

Lo que hace el secretario de Accastello es preservar un gran negociado con la tierra pública en beneficio de la especulación inmobiliaria. Es lo que sucede con las tierras del aeroclub, donde el municipio está haciendo de especulador inmobiliario: lotearon la tierra y se la venden a 'emprendedores' privados y gente de muy altos recursos, para realizar 'residencias universitarias', negocios, etc. Sólo por la tierra hay que pagar una entrega del 20% y hasta 40 cuotas que van de 750 pesos a 1800 pesos.

El barrio Las Playas es una zona particularmente afectada por la falta de viviendas, el hacinamiento, la miseria y la desocupación.

El Partido Obrero apoya los reclamos de los sin techo. Es necesario unirse para exigir que se disponga de las tierras públicas y los predios ociosos para emprender una urbanización y viviendas de carácter social con un costo financiado del 10% del salario promedio. Apoyamos, también, el reclamo de capacitación laboral para los desocupados con salarios de convenios en las empresas de la zona.

El Partido Obrero intima al secretario Sacchetto a que en el plazo de 48 horas rectifique o ratifique la acusación de que el Partido Obrero “instiga al delito” y “realiza amenazas”; de ratificarlo lo intimamos a que presente pruebas, de lo contrario actuaremos judicialmente.


Mónica Sonzini y Eduardo Salas

por el Partido Obrero de Córdoba