La burocracia sindical marchó en defensa propia
El Frente de Izquierda convoca a movilizarse el 1º a Plaza de Mayo, a partir de las 15:30 horas. Allí realizará un acto que se iniciará con la intervención de delegados obreros protagonistas de la lucha contra Pedraza, de la alimentación, de la huelga petrolera santacruceña, y que será cerrado por Jorge Altamira, candidato a presidente, después de la intervención de otros dos dirigentes de las fuerzas integrantes del Frente de Izquierda.
Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, declaró: “Ante unas 70 mil personas, donde predominaron camioneros movilizados desde todo el país con permiso de las patronales, Moyano pronunció un discurso en defensa propia, reclamando cargos para proteger a la burocracia de sus causas penales por negociados y crímenes contra la clase obrera”.
“La presencia del gobernador Scioli y el gabinete presidencial en pleno dio cuenta de la férrea alianza del gobierno de Cristina Kirchner con la burocracia sindical, por más que la presidenta apenas mandó una carta de adhesión para perder menos votos”, continuó Pitrola. “En su discurso pidió la ley del reparto de ganancias, pero no hubo una palabra de apoyo a la gran huelga petrolera que acaba de culminar. En cambio, se la pasó agradeciendo a la presidenta, que se declaró dolorida por las pérdidas de Repsol y llamó a deponer todos los conflictos por aumentos de salarios, deteriorados ante la inflación galopante”.
Pitrola culminó convocando “a Plaza de Mayo, el 1º a las 15:30 horas, donde hablarán oradores obreros, entre ellos delegados de la huelga petrolera, que levantarán, junto a los dirigentes y candidatos del Frente de Izquierda, las banderas sociales y políticas para que la clase obrera no sea colectora de nadie”.