28 de abril de 2011

Córdoba: El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó sus candidatos

Está integrado por los principales partidos de izquierda, PO, PTS e Izquierda Socialista

Esta mañana el recientemente constituido Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó sus principales candidatos para Córdoba en conferencia de prensa. Los partidos que integran el Frente de Izquierda son el Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), y así presentan a Liliana Olivero (IS), como candidata a Legisladora Provincial, a Eduardo Salas (PO), para Gobernador, y a Hernán Puddu (PTS), como primer candidato a Diputado Nacional.

Olivero, Puddu y Salas convocaron a la primera acción de este Frente que será un acto en conmemoración del 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que se realizará mañana viernes 29 de abril en la Plaza San Martín, a las 18 horas.

El Frente de Izquierda, además de mantener la banca que ocupa la legisladora Liliana Olivero, se propone ampliar la representación de la izquierda en la Legislatura Provincial. Además, este frente compartirá las bancas que se obtengan, para dar lugar a la participación de las tres corrientes políticas que lo componen, correspondiendo un primer período a Liliana Olivero, otro a Cintia Frencia del PO y otro a Laura Vilches del PTS.

Ante la proscriptiva reforma política que busca impedir la participación en las elecciones nacionales de los partidos de izquierda, el Frente se proponen sortear este obstáculo haciendo una muy buena elección en las elecciones internas del 14 de agosto y así lograr presentar en octubre candidatos a diputados nacionales.